25/Apr/2024
Local

Presentan Apodaca y TSJNL proyecto de construcción de Palacio de Justicia

 

Apodaca.- El Palacio de Justicia, en Apodaca es una realidad.

Este martes fue presentado el proyecto que albergará los servicios del Tribunal Superior de Justicia en una construcción de 14 mil 911 metros cuadrados, en Libramiento Noreste y Antiguo Camino Agua Fría, a orillas de la Cabecera municipal.

 El Alcalde Oscar Cantú informó que el primer Palacio de Justicia en esta ciudad, tendrá una inversión de 300 millones de pesos y contará con una sala de convivencia familiar, única en su tipo en el Estado; además las diversas áreas en para dirimir conflictos en materia Penal y Familiar.

   “Estamos haciendo proyectos y programas distintos acordes al Apodaca de hoy; este es un acontecimiento muy importante para la historia de Apodaca, 30 años después logramos ver la luz de este Palacio de Justicia”, señaló el Edil.

  Por su parte el Presidente del Superior de Justicia de Nuevo León, Francisco Mendoza Torres, explicó que el edificio estará compuesto por tres bloques intercomunicados para albergar las áreas mencionadas para el fácil acceso y comodidad de los usuarios.

   “Para el Tribunal del Poder Judicial este proyecto es muy importante porque podrá dar servicio a todo el Distrito 14. Agradecemos a la administración del municipio de Apodaca por el apoyo para esta causa”, dijo el Magistrado.

  El pasado 13 de marzo, el Cabildo aprobó el acuerdo de comodato por 30 años al Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Nuevo León de un bien inmueble del municipio para la construcción del Palacio de Justicia.

 “Me siento orgullo de lo que hemos logrado después de muchas administraciones, para el municipio. Nosotros sí hemos logrado las cosas, sobre todo cuando hay entendimiento y voluntad de las dos partes los proyectos se hacen realidad”, puntualizó Cantú García.