Nacional

CEM reconoce al Gobierno en caso de jóvenes asesinados por militares

 

Ciudad de México.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, celebró que el Estado Mexicano, a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofrezca una disculpa pública por el asesinato de los jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey, Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, ultimados por militares.

  “Me da mucho gusto que el gobierno federal, que va a encabezar la secretaria Olga Sánchez Cordero, venga y de cara le diga a la sociedad cómo fueron las cosas y qué se puede hacer para que eso no ocurra”, dijo.

 Añadió que “siempre cuando un delito no queda establecido a tiempo, da lugar a muchas interpretaciones. Qué bueno que de parte de la autoridad quede muy clara la limpieza interior de estos jóvenes que fueron asesinados”.

 Tras dar un mensaje a los fieles, el también arzobispo de Monterrey dijo que los hecho dan lugar “al aprendizaje que tienen los que cuidan el orden de extremar siempre precauciones antes de cometer una represión a la sociedad”.

 Cabrera López dijo que también es una invitación para el futuro de nuestro país, “en la nueva forma en que se cuidará el orden y la seguridad en la que la Guardia Nacional aprenderá a respetar los derechos humanos, a intervenir cuidadosamente cuando haya un desorden y sobre todo que los órganos de investigación aclaren bien siempre la situaciones porque se puede empañar la buena fama de las personas como sucedió con estos dos jóvenes”.

 En el mensaje que dio en Monterrey igualmente hizo mención al problema de contaminación que vive esa ciudad, por lo que pidió participar para mejorar su calidad.