28/Apr/2024
Local

Inauguran Cristina y Tomás Macro Centro DIF en Cañada Blanca

Guadalupe.- El Gobierno de Guadalupe inauguró el Macro Centro DIF y la Unidad Deportiva Cañada Blanca, que incluye canchas de fútbol con pasto sintético; de béisbol; y alberca semi olímpica.

 La Alcaldesa Cristina Díaz; y Tomás Montoya, Presidente de DIF Guadalupe, mencionaron que impactarán 40 mil personas con la infraestructura social, recreativa y deportiva.

 El proyecto, dijo Tomás Montoya, es parte de una estrategia de prevención y atención social en uno de los sectores con mayor población en Guadalupe.

 “Ustedes le darán vida a este Macro Centro comunitario, así como le darán vida, sabemos también que ustedes habrán de cuidarlo, habrán de protegerlo, porque es de ustedes, para ustedes y por ustedes Cañada Blanca” expresó Montoya Díaz.

 El Presidente del DIF Guadalupe detalló que el Macro Centro de Atención Múltiple DIF tiene casi mil metros cuadrados de construcción, además del espacio público que se rehabilitó con el área de juegos infantiles Jirafa “Lupita”.

 Por su parte, la Alcaldesa recordó que el compromiso se realizó en la administración 2018-2021, pero la pandemia de Covid-19 y la crisis hídrica provocaron que el proyecto se postergara.

 “Sus familias son nuestra vida, y sin duda nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes, son la tierra de campeones, porque ellos hacen vibrar el corazón en cualquier competencia deportiva” señaló Cristina Díaz.

  En la inauguración también estuvieron presentes: Raúl Casas, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; José Torres, Secretario de Cultura Física y Deporte; Jacqueline Torres, Directora General de Obras Públicas; y Ramón Treviño, Director General de Deportes.