Local

Crece NL en el rubro de inversiones

En materia de inversión Nuevo León sigue creciendo pues tan solo en el 2015 se posicionó como el segundo estado con mayor inversión extranjera y de los 35 mil millones de dólares, tres mil 700 millones de dólares se establecieron en la entidad y en el primer trimestre del 2016 creció 5.3% a dos puntos por arriba del promedio nacional en el mismo perí­odo.

Lo anterior lo señaló el Secretario de Economí­a Federal en el paí­s, Idelfonso Guajardo quien estuvo en la entidad y en su mensaje destacó que el sector estudiantil forma parte importante del desarrollo pues de cada cuatro graduados al menos uno están en áreas estratégicas que van a la construcción, tecnologí­a, electrónica y al mismo tiempo que los graduados en escuelas técnicas están orientados a la manufactura producto de una coordinación entre los sectores.

Guajardo dejó la encomienda a la delegada de Economí­a de Nuevo León Carlota Vargas acompañar al gobierno del Estado en cada anuncio que haga el gobierno local se acompañe directamente a las empresas anunciadas para facilitarle los proceso que tengan que ver con procesos de regulación federal para seguir creciendo.

Recordó el funcionario federal que hace 4 años la relación con Francia era "desastroza" por un conflicto relativamente significativo para unos pero no suficientemente importante para detener el desarrollo pero que cambió con las visitas de ambos mandatarios a los paí­ses respectivos en sus visitas y el cien por ciento de la inversión francesa en México la mitad la mitad ocurrió en los últimos tres años.

Hoy son 1, 700 empresas francesas instaladas en el paí­s agregó tras anunciar que hay 120 mil millones de pesos de inversión extranjera al año que significan 35 mil millones de dólares, 15 mil millones más que se vení­an captando años atrás dijo.

Lo anterior lo señalo en el centro regional de la planta de operaciones Air Liquide una de las empresas más importantes de gas del mundo.