29/Mar/2020
Local

Sigo siendo el Gobernador de Nuevo León, dice El Bronco

Galeana, N. L- "Vengo a decirles que estoy en sus manos, independientemente del resultado, del resultado electoral que pase el 1 de julio yo sigo siendo Gobernador", dijo El Bronco a sus paisanos de este municipio sureño a quienes recomendó poner “una chinga a quienes detecten comprando votos”.
 "Y como Gobernador vamos a resolver muchas cosas. El día 2 de julio hayamos ganado o no, yo sigo siendo Gobernador".

Jaime Rodríguez Calderón realizó un cierre de campaña en esta localidad en cuyo territorio se encuentra el Ejido Pablillo, donde nació el gobernador con licencia y candidato independiente a la Presidencia de la República.

 Les comentó a sus paisanos que  si pierde la elección del próximo domingo, regresará al cargo de gobernador.

 "Dicen que por ahí andan comprando voluntades, que así van y se gastan el dinero de ustedes, pónganles una chinga, donde los vean agárrenlos y métanlos al bote", les solicitó a los asistentes.
 "Pero agárrenlos, pónganles una corretiza, son unos mapaches, háganlo".
 Rodríguez expuso que sí no se acaba la partidocracia le puede ir más mal al país y recordó que desde joven luchó en contra de caciques y se formó una nueva generación que hoy hay que sacar del poder. “Me salí del PRI, me metí el dedo en la boca y lo vomité”, añadió.

Censuró que se gaste el dinero por parte del gobierno en otras cosas ajenas a la inversión pública:”cada vez que ustedes compran una coca, un seis de Tecate, ropa a sus hijos”, pagan impuestos y éstos deben regresar al pueblo pero no es así".

  El candidato independiente recordó que en Galeana no se han podido quitar el cáncer de los huevones. “Les he dicho a los alcaldes que tienen que quitarse esa mala costumbre de seguir manteniendo huevones en el gobierno, eso no está bien, no basta con sacar la mayoría ni con más votos y ganar una elección, basta con dejar una historia que genere posibilidades de que nuestros hijos estén mejor”.

  Muchos de los que viven acá se dejan llevar por la ambición de pinches mil pesos, por una despensa, de dadivas, porque son pobres, porque no pueden reclamar porque les mochan la lengua para hablar y porque les quitan el carácter para decidir, no podemos permitir que eso siga pasando, necesitamos sacar al sur del Estado de esa condición, pero no lo podía hacer si los alcaldes no son independientes”.

  Criticó que los alcaldes del sur de la entidad presuman de las obras, de la policía, de escuelas, pero dijo que todo es del gobierno del Estado y no de ellos.

  Denunció Rodríguez Calderón que hará obras como una carretera en sur pero “no necesitamos de los alcaldes” y afirmó que hay más de tres mil aviadores en galeana que cobran al mes cinco millones de pesos. No les da vergüenza ser gobernados por un partido desde hace más de ochenta años”, externó.