Local

Asegura Cienfuegos que Guadalupe se transforma con los valores de Revolución

El Alcalde Francisco Cienfuegos destacó la importancia de replicar los valores revolucionarios como base de la transformación de Guadalupe y de México.

En el Desfile Cí­vico-Deportivo para celebrar el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal encabezó el recorrido por las principales las calles del primer cuadro municipal, con participación de más de 5 mil personas en 30 contingentes.

"Hoy es un dí­a trascendental para los guadalupenses, para el Estado de Nuevo León y toda la república Mexicana. Hoy le inculcamos los valores, la cultura y los actos cí­vicos a todos los que vivimos aquí­ en Ciudad Guadalupe. Y que se represente aquel movimiento el dí­a de hoy con hechos concretos que haga que nuestra ciudad se transforme dí­a con dí­a", expresó Cienfuegos.

Envueltos en un ambiente de folklore, música y color, el Presidente Municipal junto con su esposa, la Presidenta del DIF, Lucí­a Todd de Cienfuegos, caminaron por la calle Hidalgo desde 5 de Mayo hasta la calle Barbadillo, acompañados del Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal, y el Director de Policí­a, Alejandro Celaya, así­ como los Diputados José Luis Garza Ochoa y Oscar Collazo.

Ya en la Plaza Principal, el Edil, los miembros de su Gabinete y su familia atestiguaron el paso de 30 instituciones, 43 vehí­culos, 6 carros alegóricos, 21 plataformas, 6 caballos, 15 perros, 26 bicicletas y 47 personas.

Cienfuegos agradeció a todos los participantes y exhortó a los presentes a replicar la suma de esfuerzos y voluntades para construir una mejor ciudad y mejor paí­s.

"Esperemos que este desfile conmemorativo lo puedan disfrutar todos los que estamos reunidos aquí­ en esta bella plaza de Ciudad Guadalupe y que pueda ser replicado en todos los rincones, no únicamente de nuestro municipio, sino de toda la República Mexicana", expresó.

El Desfile Revolucionario dio inicio en punto de las 10:00 horas y concluyó poco antes de la 13:00 horas. Cabe destacar que en el recorrido participaron 16 instituciones educativas, públicas y privadas desde nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

En el desarrollo de la celebración cí­vica, la pequeña Haydé Hernández ívila, de tercer grado del Jardí­n de Niños "Josefa Ortiz de Domí­nguez", dirigió un mensaje al Alcalde que arrancó los aplausos de los presentes.

"En mi jardí­n he aprendido los valores como honestidad, solidaridad, amor y respeto, este último es el que tengo por mi municipio, me siento orgullosa de él, por tan bellos lugares que hay aquí­ y por tanta gente honesta, porque en Guadalupe somos voluntad que no se detiene", dijo la pequeña Haydé.

El desfile también contó con la participación de 80 efectivos de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Tránsito, 6 patrullas, 30 bicicletas y 18 motocicletas, además del escuadrón de tránsito y educación vial.

La Cruz Verde, Bomberos de Guadalupe, Coordinación General de Protección Civil, Médicos de rescate acuático y urbano, el Sistema DIF con sus Casas de Adulto Mayor; la Dirección de Cultura y Recreación, y los Institutos Municipales de la Juventud, el de Deportes y de la Mujer.

Las participación de las Unidades Deportivas San Miguel, Talaverna, La Joya, Rancho Viejo, Cedereg; la Liga Pequeña de Béisbol de la Colonia Valle del Sol, Contry, Linda Vista, Polanco; así­ también del Gimnasio de lucha libre "Maravilla Azteca", la Academia de Lucky Hansking y la de Béisbol Mala Torre. Y los campeones olí­mpicos 2016 en Futbol, Pumas Oro.

Acudió el Jardí­n de Niños "Josefa Ortiz de Domí­nguez", el "Luis Elizondo", La Secundaria 34 "Profesor José Vasconcelos", la Escuela "ílvaro Obregón", el Centro de Estudios Técnicos, Industrial y de Servicios Cetis 101; la Banda de Guerra Veteranos, la Prepa 22, la Prepa 8, la Escuela "Adolfo Prieto", la Secundaria Técnica 78 "Celia Ramí­rez Puente", la Escuela "Trinidad de la Garza Melo".

También hubo contingentes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "ílvaro Obregón", la Escuela "Gloria Hinojosa Sáenz"; la Secundaria Técnica 45 "Alfonso Reyes"; La Escuela Monumental "Serafí­n Peña"; la Secundaria "Primero de Septiembre de 1982"; la Escuela Técnica 34; la Secundaria 80 "José Joaquí­n Fernández Lizardi"; el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de la Sección Guadalupe-Apodaca. Para cerrar con los "Cabalgantes de Ciudad Guadalupe".