24/Apr/2024
Editoriales

TAPANDO BACHES....

Es muy alta la decepción de los nuevoleoneses con el gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón, El Bronco. Las mediciones de Saba Consultores indican que ya solo entre un 18% y 20% de los que votaron por el volvieran hacerlo y solo alrededor de un 20% del total quieren que se postule por la presidencia de la república. Esta decepción tiene que ver básicamente con el desempeño de su gobierno.

Desde que decidió cobrar el metro lo domingos y pasando por su insistencia en el cobro de la tenencia más, entre otras cosas, su amenaza a los maestros y hasta la falta de obras públicas y de la terminación de otras como la Lí­nea 3 del Metro, todo se ha acumulado para generar un sentimiento de que los electores fueron engañados y además -- y esto es peor--, que El Bronco no tiene realmente capacidad para gobernar Nuevo León.

En estos últimos dí­as el gobernador ha abonado a un más en esta percepción por su insistencia de salir a "tapar baches" y ahora involucrando a diferentes funcionarios de gobierno. No hay manera de pensar que esas acciones puedan beneficiarlo en su imagen o en la percepción que se tiene de él. El tapar baches simplemente aumenta la sensación de que el que esta gobernador Nuevo León es, por decirlo menos, alguien muy torpe.