24/Apr/2024
Nacional

Mi planteamiento es no tener seguridad, pero escucho opiniones: AMLO

 

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, destacó que revisará la logística que utiliza durante sus actividades públicas; sin embargo, insistió en que no utilizará los servicios del Estado Mayor Presidencial (EMP).

 El EMP ya no va a estar en la tarea de custodiar, de proteger de hacer labores de logística para el presidente de la República. Vamos a resolver esto de la mejor forma posible”, comentó.

 Destacó que en el tema de su seguridad valora lo que le re recomendaron: “estoy escuchando puntos de vista”.

Originalmente, mi planteamiento es no tener seguridad especial, protección especial, con la idea de que me cuiden los ciudadanos, que me cuiden ustedes, que me cuide el pueblo (…) Por lo pronto ustedes me están acompañando. No va a ser así siempre, porque ustedes tienen otras funciones y nos queremos mucho, pero también quiero tener un poco de intimidad”, dijo López Obrador.

 

PROPONE A EBRARD COMO FUTURO TITULAR DE LA SRE

 Andrés Manuel López Obrador decidió efectuar una primera modificación en su propuesta inicial de lo que será su gabinete al proponer a Marcelo Ebrard como futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en lugar de Héctor Vasconcelos.

 La modificación se dio, de acuerdo con el virtual ganador de la contienda presidencial, porque Vasconcelos alcanzó la votación requerida para ser senador y de común acuerdo decidieron que se integre a dicha cámara.

 Para sustituir a Héctor Vasconcelos he decidido proponer a Marcelo Ebrard para que él en su momento ocupe el cargo de secretario de Relaciones Exteriores si así lo decide el Senado de la República”, dijo López Obrador.

 Ebrard ya fue subsecretario de Relaciones Exteriores y representante ante la ONU, además de jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 De acuerdo con López Obrador, las tareas inmediatas de Ebrard serán la de preparar su reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y gestionar su participación en calidad de presidente electo en la reunión de la Asociación de Comercio Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

 López Obrador fue invitado a esa reunión de comercio internacional por el propio presidente Enrique Peña Nieto.