Local

Participación del Congreso eficientizará los recursos del presupuesto estatal

La participación del Congreso en el presupuesto estatal, hará que el uso de los recursos sea más eficiente, lo que traerá mayores beneficios a los ciudadanos porque se podrán conservar los programas sociales más funcionales.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, mencionó que no se trata de una lucha, sino trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, y esperarán primeramente a que enví­en su presupuesto para analizarlo.

Pero en caso de que lo presentado por el Estado descuide temas importantes, el Legislativo podrá partir de un presupuesto base cero.

"Podrí­a ser alrededor de 84 mil millones de pesos, estamos esperando algunos ajustes que podrí­an hacerse, aquí­ lo importante no es tanto el monto del presupuestos, sino la participación del Congreso".

"Vamos a hacer un uso más eficiente y consensado con el Gobierno del Estado, no se va a tratar de una lucha al tú por tú, sino un análisis de programa por programa, ver cuales si están funcionando, cuáles no, y hacer lo que he dicho desde hace una semana, un presupuesto base cero y ver qué es lo que conviene sostener".

"De entrada vamos a ver la propuesta del Estado, nos vamos a sentar, no seremos un obstáculo (bancada del PRI), le vamos a dar la libertad al gobierno estatal para que presente su propuesta y vamos a estar analizando rubro por rubro si está cumpliendo con la demanda ciudadana", manifestó el Coordinador del PRI.

Señaló que en caso de que se descuiden temas importantes como la seguridad, el Congreso podrá realizar reajustes en el presupuesto, como inyectar recursos en los cuerpos policiacos en vez del gasto corriente, por mencionar un ejemplo.