26/Apr/2024
Local

Advierten cafetaleros un repunte de Pepe Meade

El Café Político sostuvo ayer su tradicional sesión semanal, con una agenda que incluyó puntos de importancia política, como es el registro que mañana realizará para ser precandidato Pepe Meade, en la sede del PRI nacional. Se analizaron las diversas encuestas de opinión publicadas por los principales medios de comunicación, y se vio que las más relevantes se hizo el levantamiento de campo antes de que Meade se lanzara, y que López Obrador tiene de lanzado dos décadas de campaña permanente.

Sin embargo, el crecimiento de Pepe Meade es muy importante, y a partir del próximo lunes que inicie su precampaña se verá en realidad de lo que es capaz.

  Opiniones hubo acerca de las formas que cumplió Meade, al visitar a todas las centrales del PRI, debido a que la estabilidad interna de ese partido es indispensable para buscar los votos de la sociedad. Asimismo, hubo consenso en que se requiere un gran trabajo partidista en Nuevo León, para que deje de ser un estado donde el PRI pierde las elecciones, pues las últimas tres así ha sucedido.

 

   Se mencionó que ese partido es el único que tiene cuadros femeninos para todas las candidaturas, algo que ni el PAN, ni el PRD y menos Morena pueden asegurar, y como la ley es obligatoria para todos, y que se indica que deben postularse el 50% de mujeres, habrá crujidos de huesos y rechinado de dientes. A esta reunión asistieron el ex gobernador Sócrates Rizzo, el diputado Adrián de la Garza Tijerina; la secretaria de acción electoral Elisa Estrada, la ex diputada federal María de Jesús Aguirre; el ex diputado Armando Leal, el ex diputado César Lucio Coronado; la ex diputada Sonia González; la ex directora de gobierno Alejandra Ocadiz; la directora de ICADEP San Nicolás Andrea López; el ex diputado Isaías Vázquez, la secretaria general de APRODE Martha Angélica González; el ex diputado Gustavo Caballero; la ex diputada Mary Huerta; José Luis Elizondo, Mario Humberto Gamboa, Rogelio Cantú, Leopoldo Espinosa Benavides, y otros.