Nacional

EPN destaca labor del Estado Mayor Presidencial

En el mes de las instituciones de las Fuerzas Armadas, el presidenteEnrique Peña Nieto celebró el Dí­a del Estado Mayor Presidencial. En este marco felicitó, de manera particular, a los más de 800 elementos que participaron de forma directa en la seguridad del papa Francisco y su comitiva durante su primera visita apostólica a nuestro paí­s que concluyó este miércoles en Ciudad Juárez.

En la explanada Molino del Rey de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario explicó que desde los dí­as previos a la llegada del Obispo de Roma, durante su estancia y hasta su partida de regreso a El Vaticano, el Estado Mayor Presidencial coordinó un amplio operativo interinstitucional para que las múltiples celebraciones se llevaran a cabo sin contratiempos en las cinco entidades de la República en las que estuvo presente.

Con gran compromiso y profundo sentido del deber el Estado Mayor Presidencial tomó las medidas necesarias para brindar protección y atención a su santidad. En cada de sus 50 actividades y en sus recorridos terrestres a lo largo de más de 319 kilómetros se garantizó la integridad fí­sica del sumo pontí­fice y simultáneamente la seguridad de los más de 10 millones 300 mil mexicanos que acudieron a verlo en persona", explicó.

Además, expresó su reconocimiento a los elementos del Ejército Mexicano y la Marina; de la Policí­a Federal y el Cisen; de las diversas instancias de Protección Civil y de Salud, como es el caso de la Cruz Roja Mexicana, así­ como de las autoridades locales por la coordinación para que el operativo saliera sin contratiempos.

Frente al jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Roberto Miranda, el primer mandatario felicitó a los elementos de este organismo militar por las largas jornadas que tuvieron que enfrentar, los que estuvieron asignados directamente a la seguridad de su Santidad pero también a quienes cubrieron a sus compañeros en las diarias actividades.

Esta visita ampliamente seguida por los medios de comunicación y la sociedad permitió a los mexicanos conocer muy de cerca, quizá a preciar de mejor manera las funciones y capacidades logí­sticas del Estado Mayor Presidencial", subrayó

Al inicio de su discurso, el presidente Peña Nieto comentó que aunque tiene gripa decidió estar presente en esta celebración del Dí­a del EMP.

El Estado Mayor Presidencial nunca le ha fallado al presidente de la República y no era ocasión esta para que el presidente de la República no estuviera con ustedes", puntualizó.