Local

Popularidad del gobernador de picada por desilusión de electores: Borrego

Más de un 60 por ciento de los ciudadanos de Nuevo León están desilusionados del Gobierno de Nuevo León que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, porque ha incumplido sus promesas, dicen las encuestas de Saba Consultores, las cuales fueron mostradas a los integrantes del Café Político, ayer viernes.

Las cifras se observan así hasta el 21 de enero del presente año y el propio director de la empresa Salvador Borrego, manifiesta que en redes sociales no hay reacciones al respecto ni positivas ni negativas, como ocurría durante las campañas, lo que refleja el poco interés de los ciudadanos a interactuar con su nuevo gobierno.

La desilusión viene por el incumplimiento de la eliminación del impuesto sobre tenencia y otras cargas impositivas a automóviles, entre otras cosas.

Borrego fue invitado por el Café Político a analizar las campañas electorales del 2015, donde se observó el comportamiento de los electores con respecto a los diferentes candidatos a gobernadores, postulados por diferentes partidos y donde algunos "golpes" dados por el tricolor lograron bajar el nivel que traía Jaime Rodríguez Calderón, pero luego se recuperó, en campaña.

Los integrantes del Café Político escucharon con atención a Borrego, quien mostró cifras y gráficas de las encuestas realizadas por su compañía.

Forman parte de esta agrupación el ex Gobernador Sócrates Rizzo García, la Delegada Federal de Economía en la entidad, Carlota Vargas; la Síndica de Monterrey, Elisa Estrada; los diputados locales Adrián de la Garza, Gloria Treviño Salazar; Jesús Siller, Jesús Alberto Almaguer, Santiago Candanosa, José Luis Cantú, el Doctor Arturo Alejando Ugarte, el presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León, Jesús Villarreal Martínez; la ex diputada Yolanda García; Rogelio Cantú, el ex candidato del PRI a la Alcaldía de San Nicolás, Víctor David Guerrero, Jesús Alberto Almaguer y el Presidente del PRI, Mx. Jesús Soto entre otros.