Local

Popularidad del gobernador de picada por desilusión de electores: Borrego

Más de un 60 por ciento de los ciudadanos de Nuevo León están desilusionados del Gobierno de Nuevo León que encabeza Jaime Rodrí­guez Calderón, porque ha incumplido sus promesas, dicen las encuestas de Saba Consultores, las cuales fueron mostradas a los integrantes del Café Polí­tico, ayer viernes.

Las cifras se observan así­ hasta el 21 de enero del presente año y el propio director de la empresa Salvador Borrego, manifiesta que en redes sociales no hay reacciones al respecto ni positivas ni negativas, como ocurrí­a durante las campañas, lo que refleja el poco interés de los ciudadanos a interactuar con su nuevo gobierno.

La desilusión viene por el incumplimiento de la eliminación del impuesto sobre tenencia y otras cargas impositivas a automóviles, entre otras cosas.

Borrego fue invitado por el Café Polí­tico a analizar las campañas electorales del 2015, donde se observó el comportamiento de los electores con respecto a los diferentes candidatos a gobernadores, postulados por diferentes partidos y donde algunos "golpes" dados por el tricolor lograron bajar el nivel que traí­a Jaime Rodrí­guez Calderón, pero luego se recuperó, en campaña.

Los integrantes del Café Polí­tico escucharon con atención a Borrego, quien mostró cifras y gráficas de las encuestas realizadas por su compañí­a.

Forman parte de esta agrupación el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, la Delegada Federal de Economí­a en la entidad, Carlota Vargas; la Sí­ndica de Monterrey, Elisa Estrada; los diputados locales Adrián de la Garza, Gloria Treviño Salazar; Jesús Siller, Jesús Alberto Almaguer, Santiago Candanosa, José Luis Cantú, el Doctor Arturo Alejando Ugarte, el presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León, Jesús Villarreal Martí­nez; la ex diputada Yolanda Garcí­a; Rogelio Cantú, el ex candidato del PRI a la Alcaldí­a de San Nicolás, Ví­ctor David Guerrero, Jesús Alberto Almaguer y el Presidente del PRI, Mx. Jesús Soto entre otros.