Local

Monterrey está preparado para futuras manifestaciones

El cuerpo de seguridad de Monterrey estará atento a que en las siguientes manifestaciones que se hagan en la capital no se lleguen a consecuencias mayores, como las registradas el pasado jueves y se vulneren los derechos de terceros dijo el Alcalde Adrián de la Garza.

Y es que para este domingo se está haciendo una nueva convocatoria en redes sociales para protestar contra el gasolinazo.

El pasado lunes además, un grupo de inconformes se plantaron en el Palacio de cristal luego de que acudieron al Congreso del Estado protestando también por el alza en el predial.

"más que blindar el Palacio tenemos que proteger las instituciones , tenemos que proteger las áreas para que no hayan actos vandálicos y para que entre los mismos manifestantes no vaya a ver algún reventador y cause a los mismos manifestantes, también estamos para proteger a la gente.." dijo el edil

Al respecto el edil señaló que se buscarán ampliar los beneficios de descuento hasta el mes de marzo además de informar que se reducirán el salario los Secretarios y Directores de su gabinete y en su caso el 20% de su sueldo será donado y juntos estos ajustes se formará un fondo para utilizar esos recursos en acciones sociales.

Monterrey anuncia reducción de sueldos

De la Garza Santos anunció la reducción del sueldo de Secretarios y directores y la donación de un 20 por ciento de su salario.

El edil señaló que con estos ajustes se creará un fondo para ser utilizado en acciones sociales e informó que en el pago de predial, buscarán ampliar los descuentos hasta el mes de marzo y brindar incentivos a las familias, como otorgar un seguro contra robo e incendio a 200 mil contribuyentes.

"... yo donarí­a el 20 por ciento de mi salario, porque rebajarlo por nómina afecta porque la Ley va amarrada con algunas otras cosas, puede afectar a regidores, entonces, por lo pronto el Alcalde hace la afectación del 20 por ciento de su sueldo, el primer nivel, el gabinete, estamos pensando en un 10 por ciento y directores un 5 por ciento, por lo pronto", señaló.