19/Apr/2024
Local

Presenta Consejo de Discapacidad de Monterrey “Cédula de Accesibilidad”

 

Monterrey.- El Consejo Consultivo de Atención a Personas con Discapacidad del Municipio de Monterrey presentó al Presidente Concejal de Monterrey, Bernardo González Garza, la Cédula de Accesibilidad.

    Este instrumento surgió del trabajo del Consejo Ciudadano de Monterrey, para que sea utilizado como guía en los procesos que realiza la secretaría de Desarrollo Urbano para que todos los edificios de uso público cuenten con rampas de accesibilidad.

   La presentación tuvo lugar este lunes, durante la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, en la que el DIF municipal organizó una serie de acciones para crear conciencia entre la comunidad sobre este sector.

    El Presidente del Concejo Municipal recorrió los módulos de las asociaciones civiles que se dedican a coadyuvar a mejorar la vida de las personas con discapacidad y recibió explicaciones del apoyo que brindan como terapias, talleres, orientación, y educación.

   El Instituto de las Mujeres Regias, estuvo presente dando orientación sobre la violencia de género y la discriminación hacia las personas con discapacidad; la Secretaría de Desarrollo Económico ofreció una bolsa de trabajo especial para este sector; y la Dirección de Deportes acudió con su programa de “deporte adaptado”.

    El evento del DIF incluyó taller de sensibilización, donde los asistentes probaban vivir sin el sentido de la vista, otras intentaban llevar una vida rutinaria sobre una silla de ruedas.

      También hubo espectáculos montados por personas con discapacidad, una representación artística, bailes y la presentación de una banda de música.