13/Nov/2019
Nacional

Excluyen a Ivonne Ortega y a Pepe Alfaro de encuentro con la Unidad Revolucionaria

Ciudad de México.- Mediante una irregular modificación de fechas, la cúpula forzó a su conveniencia la fecha del encuentro con la Unidad Revolucionaria, haciendo imposible la asistencia de la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco y Pepe Alfaro Cázares.

  En un mensaje difundido a través de redes sociales, los candidatos denunciaron esta acción que “violenta la convocatoria, la autoridad de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y es una ofensa a los integrantes de la Unidad Revolucionaria, que siempre han sido ejemplo de respeto a la legalidad y a las normas”.

  Según la cláusula décima novena de la Convocatoria, los encuentros con sectores y organizaciones están a cargo de la Comisión Nacional de Procesos Internos y deben observar un modelo de participación que permita la presencia sucesiva y en condiciones de equidad de las fórmulas. Así se habían venido realizado todos los encuentros, incluso el día de hoy en Morelia, con el Movimiento Territorial.

  Asimismo, el 25 de junio pasado se estableció el calendario de encuentros, avalado y firmado por la Comisión Nacional de Procesos Internos. Los sectores y organizaciones y las fórmulas de candidatos están obligados a sujetarse a dicho calendario y a las disposiciones de la Comisión.

  No obstante, hoy se notificó informalmente de la modificación del encuentro con la UR, con la participación hoy mismo de las fórmulas encabezadas por Alejandro Moreno y Lorena Piñón, únicamente. Mañana se recibiría a la fórmula de Ivonne Ortega y Pepe Alfaro. 

  Esta alteración del calendario no fue avalada por la Comisión Nacional de Procesos Internos, según consta en el oficio CNPI/ST/0199 fechado hoy mismo y recibido a las 11:42 horas en las oficinas de UR.

  En consecuencia, por ser una violación a la convocatoria y estar fuera de la autoridad de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y por respeto a los integrantes de la Unidad Revolucionaria, Ivonne Ortega Pacheco y Pepe Alfaro Cázares están imposibilitados para acudir al encuentro.

 

A continuación la transcripción del mensaje en redes sociales

 

La cúpula sigue con sus mañas.

  Forzó a su conveniencia la fecha del encuentro con la Unidad Revolucionaria, haciéndonos a Pepe Alfaro y a mi, imposible asistir.

 Esta acción, violenta la convocatoria; la autoridad de la Comisión Nacional de Procesos Internos; y es una ofensa a los integrantes de la Unidad Revolucionaria, que siempre han sido ejemplo de respeto a la legalidad y a las normas.

  No cabe duda que la cúpula y sus candidatos, no saben guardar las formas.

 

Están realmente desesperados.

 

A los priistas de la Unidad Revolucionaria les saludo con el respeto de siempre y les reitero mi reconocimiento a su valor.

 Se que personas de honor como ustedes, entenderán por que Ivonne y yo, no podemos prestarnos a las mañas de la cúpula.

 En sus manos está terminar con esas mañas de unos cuantos, y devolver a nuestro partido e camino de la legalidad, la transparencia y el respeto.

 

Nos vemos pronto.

 

Hacemos un llamado a la Comisión Nacional de Procesos Internos, para hacer valer su autoridad, y detener las malas prácticas de la cúpula y sus candidatos.

 A pesar de las mañas, este 11 de agosto vamos a acabar con la cúpula. Este 11 de agosto, vamos a tener un PRI de la militancia.