27/Apr/2024
Nacional

Alejandro Moreno y Osorio Chong liman asperezas tras plenaria

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cardenas, presidente nacional del PRI, y los coordinadores parlamentarios en la cámara de Diputados y Senadores, Rubén Moreira y Miguel Ángel Osorio Chong respectivamente, anunciaron la unidad del partido frente a los grandes retos legislativos y temas graves que enfrenta el país.

 “La fortaleza se da a partir de la pluralidad. Así le servimos mejor a la sociedad, esa es la fortaleza del PRI”, señaló el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

El coordinador de los senadores aclaró que el tema de su destitución no fue un asunto que se haya tocado en la reunión, pero que eso entra en un proceso institucional, que se tiene que enfrentar como cualquier militante.

 “Como lo dijo el presidente del partido, la fortaleza se da a partir de la pluralidad y esto habla de diferentes voces y eso nos hace muy fuertes y así nació el PRI, y por su puesto que estamos en nuestro derecho de seguirlo haciendo así”, manifestó el senador hidalguense.

 Alejandro Moreno señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabajará unido por el bien de México y de este instituto político.

 Informó que es imperativo fortalecer la relación entre los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República para trabajar en unidad a los temas que habrán de enfrentar contra la 4T.

 Por su parte, Osorio Chong señaló que “es importante encontrar nuevos canales de comunicación entre la bancada en el Senado y la dirigencia, que fortalezcan al partido y nos permitan responder mejor a las necesidades de la gente”.

 Alejandro Moreno reiteró la necesidad de buscar que el partido se fortalezca en la unidad interna y trabajar para tener una buena coordinación con sus bancadas en el Congreso de la Unión.

 Asimismo, sostuvo que los legisladores priistas cerrarán filas y trabajarán en estrecha colaboración en ambas cámaras, para asegurar el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio en Coahuila y el Estado de México.

 “En el PRI siempre ponemos por delante el diálogo y la unidad. Entendemos los retos que enfrenta el país y, para salir adelante, debemos trabajar en equipo como partido y de la mano con la sociedad. La pluralidad nos fortalece, juntos seguimos avanzando por México”, subrayó Alejandro Moreno.

 El diputado Ruben Moreira agregó que México vive momentos muy difíciles, de emergencia nacional, en materia de seguridad, de economía, de migración y en muchos otros temas.

 “Los 69 diputados estamos listos para enfrentar todos los retos, he comentado que hay una agenda que empujar y veamos para adelante”, manifestó el legislador.

 En la reunión estuvieron presentes los senadores Eruviel Ávila Villegas, vicepresidente de la Mesa Directiva; Manuel Añorve Baños, vicecoordinador; Claudia Ruiz Massieu, vicecoordinadora de Vinculación Política y Parlamentaria; Nuvia Mayorga Delgado, Sylvana Beltrones Sánchez, Beatriz Paredes Rangel, Claudia Anaya Mota, Verónica Martínez García, Jorge Carlos Ramírez Marín, Mario Zamora Gastélum y Ángel García Yáñez.

 Además de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; el Coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira y el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño.

 

Venimos hablar de la agenda legislativa: Claudia Ruiz

 

Previo a la reunión de la cúpula priísta, la senadora Ruiz Massieu enfatizó que la visita a la sede del PRI era para tratar únicamente el tema legislativo y no el cambio de coordinador parlamentario.

A su llegada a las oficinas de Insurgentes, la senadora manifestó que hicieron un llamado a su coordinador para reunirse con la dirigencia nacional para tratar el tema de la agenda legislativa y no otro tema.

 

"La coordinación es un tema de la bancada y que no le tocan al CEN, sino a los senadores, con todo lo que tenga que ver con la organización del grupo parlamentario debe hablarse entre los senadores en el Senado y no con la dirigencia y vamos hablar con la dirigencia legislativa y cómo podemos sumar como senadores de la República al esfuerzo en Coahuila y Estado de México", señaló la priísta.