20/Apr/2024
Editoriales

Programa de Desarrollo del Ecosistema de Capital Emprendedor

¡Buen dí­a! Los saluda su amiga Martha de los Santos. En esta ocasión quiero platicarles del Programa de Desarrollo del Ecosistema de Capital Emprendedor, a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en colaboración con la Secretarí­a de Economí­a y Trabajo (SET) del estado de Nuevo León.

El apoyo está dirigido a gobiernos estatales, que deseen acelerar la creación de vehí­culos de inversión en un enfoque de especialización sectorial y/o regional, así­ como apoyar a las universidades a crear fondos de capital para que tengan mayor acceso a fuentes de financiamiento.

Con base a los resultados proporcionados por el INADEM, en la convocatoria "3.2 Apoyo a fondos de capital emprendedor y empresas de alto impacto en etapa de escalamiento industrial y/o comercial", en el 2016 el estado de Nuevo León recibió un fondo de $4,025,000.00 pesos por el proyecto "Fortalecimiento gobierno corporativo y de sistemas de gestión para el escalamiento nacional de clí­nicas del azúcar".

El apoyo máximo a obtener es de hasta $150,000.00 que cubrirá el 30% del costo total del vehí­culo de inversión.

Los interesados en participar podrán registrar su proyecto del 22 de mayo al 21 de junio del 2017, con la siguiente documentación: carta compromiso, dos referencias de emprendedores de alto impacto y el presupuesto del fondo de inversión.

Para más información, pueden acudir a la Secretarí­a de Economí­a y Trabajo, ubicada en Av. Fundidora No. 2000 Oriente, Col. Obrera, C.P. 64010, Monterrey, Nuevo León.

Espero que esta información sea de gran ayuda para todos. Recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios de ayuda que son Para Tomar Nota.