28/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 01 09 19

Todo comienza y todo termina. Marco González inició su presidencia del Congreso local, el primero de septiembre del 2018 y la acaba de terminar el día último de agosto. Fue un año de manejo institucional sin inclinarse a favor de la bancada tricolor a la que pertenece.
Sin embargo, en este segundo año de ejercicio constitucional la presidencia será para el Grupo Legislativo del PAN.
 Está en la lista de posibles elegidos el experimentado ingeniero químico, el diputado Juan Carlos Ruiz, pero las mujeres de esa bancada también quieren la presidencia del Congreso.
Y bueno, con esto de la equidad de género no basta la experiencia y el oficio político, sino el arte de aglutinar voluntades.
Si Juan Carlos aglutina la voluntad de todos sus compañeros, será el Presidente del Congreso, pero si las mujeres dicen no, entonces una de ellas ocupará el sitial.
La bancada albiazul que comanda Carlos de la Fuente, trabajaban ayer en eso.
Sin embargo, hoy sabremos si es un hombre o una mujer quien ostente la presidencia.
Veremos pues hoy quién será.
Y bueno, hoy domingo arranca el periodo ordinario de sesiones, donde cada bancada pronunciará un discurso de buenos deseos que esperamos se hagan realidad .Asisten invitados especiales, el Gobernador, autoridades civiles y militares y todo está pintado y renovado para recibir a los 42 diputados de las bancadas del PAN, PRI, Morena, MC, PT, Nueva Alianza y PES.
Si puede asista la ceremonia solemne será a las once de la mañana.