23/Apr/2024
Local

Recibe UANL reconocimiento por campeonato en Universiada Nacional 2019

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el galardón por haber obtenido el campeonato por puntos y primer lugar en medallas en la Universiada Nacional 2019, cuya sede fue la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 El evento se realizó en la Universidad Veracruzana en sesión ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 El Consejo Nacional del Deporte de la Educación hizo entrega del reconocimiento.

Los Tigres obtuvieron el catorceavo campeonato en la historia de la Universiada Nacional; con tres mil 428 puntos.

 Se proclamaron campeones, además de culminar también en el primer lugar en el medallero con 142 medallas totales; de las cuales 49 fueron medallas de oro, 43 platas y 51 bronces.

El Rector Rogelio Garza Rivera recibió la distinción de manos de la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Deifilia Ladrón de Guevara, y del Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

 

Confirman sede para Universiada 2020

 

El Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, Manuel Merodio Reza, confirmó que las instituciones educativas afiliadas al CONDDE del Estado de Guanajuato compartirán la sede para la Universiada Nacional 2020.

 Para su realización, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del Estado de Guanajuato ha establecido alianzas con universidades públicas y privadas que fungirán como sedes alternas:

 

UADY sede para los 2os Juegos Panamericanos Universitario

La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) AMERICA junto con el Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE) designaron a Mérida, Yucatán como la sede de 2º. FISU AMERICA Games que se realizarán en 2020.

Los Juegos Panamericanos Universitarios 2020 se llevarán a cabo entre los días 31 de mayo y 10 de junio 2020.

 Luego de una exitosa organización en los 1° FISU AMERICA Games Sao Paulo 2018, la federación decidió seguir apostando por el desarrollo de las competencias a nivel continental.