Local

Piden industriales transparencia en caso de Rodrigo Medina

El lí­der de los industriales de Nuevo León, Eduardo Garza T., se manifestó en favor de la transparencia en caso del juicio del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y algunos de sus colaboradores.

Agrupados en Caintra de Nuevo León, los industriales a través del presidente de esa cámara, calificó el proceso como histórico.

"Estamos viendo algo que no se habí­a visto en el Estado. Si una persona logra tener un amparo o no, es una cuestión que tiene que estar dentro de la ley", señaló ayer Garza T. Junco, presidente del organismo empresarial.

"Como sociedad y como empresarios lo único que debemos exigir y hacer es vigilar que el proceso se haga bien, que los jueces operen dentro de la ley", consideró el también director general de Frisa.
Hay que recordar que el ex mandatario Rodrigo Medina evadió la semana pasada el inicio de un proceso penal en su contra gracias a un criterio de la Suprema Corte de Justicia, que podrí­a complicar casos de alto perfil bajo el nuevo sistema acusatorio.
El proceso penal se inició por delitos que se le imputan por el caso de la armadora Kia Motors.

Y el miércoles pasado un juez federal le concedió a Medina una suspensión provisional que le permitió no presentarse a una audiencia de imputación en el Congreso.

"Esperamos que este proceso tenga un impacto a largo plazo, uno profundo y estructural en la polí­tica del Estado", añadió Garza T. Junco.

Sin embargo, ayer por la mañana el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal negó la suspensión definitiva al ex Gobernador, confirmó su abogado Javier Flores.
El litigante admitió que ahora Medina puede ser citado de nueva cuenta a comparecer ante el Juez de Control dentro del proceso en el que se le pretende imputar por el caso Kia.