28/Mar/2024
Local

Apoya Cristina a 225 instructores y entrenadores desempleados por Covid-19

Guadalupe.- Un total de 225 instructores y entrenadores que utilizan las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, y que se quedaron sin ingresos al ser suspendidas las actividades por el COVID-19, recibieron apoyos alimentarios por parte de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.
 Díaz Salazar dijo que el apoyo, que será por quincena hasta que concluya la contingencia, forma parte del Programa “Proteger tu familia, compromiso de todos”, mismo que incluye un kit de limpieza.

 El beneficio, detalló la Alcaldesa, es para instructores e instructoras de activación física, maestros de diferentes deportes, árbitros de futbol y promotores deportivos.
“Ellos son quienes con su experiencia entrenan a los que nos han dado el título como campeones absolutos en Nuevo León, por ello no podemos dejarlos sin apoyos”, indicó.
 Díaz Salazar explicó que ellos no reciben sueldo del Instituto Municipal del Deporte y agregó que solo se les brinda el espacio para que impartan sus clases y cobren por su servicio.
“Les traemos este apoyo que estaremos también brindándolos dentro de 15 días, esto es un apoyo sencillo, pero es una manera en la que estamos nosotros haciéndonos presentes con ustedes y con muchísima gente”, expresó.
 Para evitar aglomeraciones, los instructores e instructoras de activación física, maestros de diferentes deportes, árbitros de futbol, y promotores deportivos acudieron al Cedereg de Guadalupe en diferentes horarios para recibir el apoyo.