Espectáculos

Matt Reeves filmará The Batman en Glasgow, Escocia, para recrear Gotham City

The Batman de Matt Reeves se filmará en Glasgow, Escocia, que servirá como la nueva ciudad de Gotham, para la película protagonizada por Robert Pattinson.

La historia y la arquitectura de Glasgow permitirán a Reeves jugar con el aspecto de Gotham para su versión de la historia. Glasgow se utilizó anteriormente en películas como World War Z y Hobbs & Shaw. Partes de la película se rodarán en la ciudad a partir del próximo mes, donde las calles de Glasgow se transformarán en Gotham. La filmación comenzó este mes en Londres.

El elenco repleto de estrellas está encabezado por Robert Pattinson (Good Time, The Lighthouse) como el caballero oscuro. La película también presentará a Zoe Kravitz como Selina Kyle / Catwoman, Colin Farrell como The Penguin, Jeffrey Wright como el Comisionado Gordon y Paul Dano como Riddler. Además de Peter Sarsgaard, cuyo papel actualmente se mantiene en secreto, el elenco recientemente vio a John Turturro (The Big Lebowski) unirse como Carmine Falcone y Andy Serkis (Black Panther) como Alfred Pennyworth, mayordomo y figura paterna de Bruce Wayne, así como el recién llegado Jayme Lawson.

La historia de Reeves ha sido descrita como un proyecto impulsado por personajes que se centra en las experiencias de Batman como el mejor detective del mundo. El cineasta también ha dicho que espera una gran galería de villanos en la película.

Reeves dirigirá la película de Warner Bros. Pictures y también coescribió el guión junto al escritor Mattson Tomlin. Reeves está produciendo junto a Dylan Clark. Michael E. Uslan servirá como productor ejecutivo.

El lanzamiento de Batman está programado para el 25 de junio de 2021.