19/Apr/2024
Local

Reactiva Cristina programa "Ojos que sí ven, corazón que sí siente”

Guadalupe.- Con el fin de seguir brindando lentes gratuitos a las personas que tienen problemas visuales y viven en sectores de atención prioritaria, el Municipio de Guadalupe reactivó el Programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”.

 La Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, acudieron a domicilios de la colonia Nuevo México, donde recordaron que se han entregado más de 20 mil lentes graduados a los vecinos que han solicitado el apoyo en los recorridos que hacen en las colonias, a través los programas como “Alcaldesa, Compromiso en tu colonia”.

 El apoyo que se brinda a la economía de las familias es importante, ya que los lentes tienen costos en el mercado, que van desde los mil hasta los 3 mil pesos, y si se requieren anteojos especiales, el precio es aún más alto.

 Agregó que con estas acciones se atienden los compromisos con la salud visual y la economía las familias.

 Subrayó que se está reactivando la entrega a domicilio por la emergencia sanitaria por el Covid-19, para no arriesgar a los beneficiados y evitar contagios.

Los ciudadanos que tienen problemas de la vista, pueden solicitar información del Programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, en el teléfono 81 4040 9090, extensiones 9086 y 9079.