19/Apr/2024
Editoriales

Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El beneficio está dirigido a mujeres adolescentes de las 32 entidades federativas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en periodo de gestación, cuya edad de ingreso este comprendida entre los 12 y 18 años de edad.

La ayuda consiste en un monto económico mensual de $850.00, durante un periodo de diez meses, que contribuirá a la reducción del rezago educativo.

Las interesadas en participar podrán inscribirse durante todo el año en las oficinas de las autoridades educativas locales de la SEP, con la siguiente documentación: formato de solicitud, acta de nacimiento de los hijos o certificado de alumbramiento, CURP, constancia de inscripción educativa, carta compromiso, dos fotografías y comprobantes de domicilio e ingresos.  

Para más información, pueden acudir al Centro Estatal de Becas, ubicado en Av. Francisco I. Madero s/n, Col. Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León, o bien comunicarse al teléfono (81) 2020-5555, o al correo electrónico sebecas@uienl.edu.mx

 

Espero que esta información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota.