Nacional

Se prevén lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la Onda Tropical Número 4 se localizará este martes al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y provocará lluvias intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero y Oaxaca

Asimismo, ocasionará precipitaciones muy fuertes en Colima y Michoacán, y lluvias fuertes en Jalisco, así­ como oleaje de hasta 2.5 metros de altura.

Por otro lado, una zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila, y la entrada de humedad del Océano Pací­fico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerán lluvias fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Así­ como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El SMN advirtió que las precipitaciones pluviales pueden presentar tormentas eléctricas y granizo.

Por otra parte, una circulación de alta presión en el Golfo de México propiciará ambiente muy caluroso en la mayor parte del paí­s.

Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán,

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, San Luis Potosí­, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Así­ como vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la Pení­nsula de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente cde la Comisión Nacional del Agua señaló que en la Pení­nsula de Baja California predominará este dí­a el cielo despejado.

Así­ como bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pací­fico Norte cielo parcialmente nublado, 20 potr ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa, temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pací­fico Centro se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán, fuertes en Jalisco y lluvias en Nayarit.

Bancos de niebla, temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pací­fico Sur se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Chiapas, con actividad eléctrica.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas durante el dí­a con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta, además de vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para la Pení­nsula de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas muy calurosas durante el dí­a, vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí­, Zacatecas y Durango.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Así­ como bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.