25/Apr/2024
Nacional

Abona López Obrador a no incrementar polarización

Ciudad de México.- Al conmemorar el 107 aniversario de la muerte de Gustavo A. Madero y de Adolfo Bassó, el presidente Andrés Manuel López Obrador omitió pronunciar parte del discurso que tenía preparado porque, reconoció, aumentaría la polarización del país.

 Recordó que cuando Gustavo A. Madero fue asesinado en La Ciudadela, parte de la sociedad mexicana de la época celebró la muerte del hermano del presidente de la República. El pasaje formaba parte de su discurso.

  “No todos lamentaron este abominable hecho, había escrito como un sector lo celebro, pero no voy a leerlo porque no quiero polarizar más”, aceptó el titular del Ejecutivo.

 El senador del PAN, Gustavo Madero, y bisnieto directo de Gustavo A. Madero, reconoció el gesto del presidente de la República al evitar acrecentar la polarización que vive el país.

  “El mensaje del presidente de la República hoy aportó un gesto, una expresión de Concordia, y lo dijo con todas sus letras, que prefería no polarizar, tiene sus ideas claras”.

  “Ojalá y sea esa la forma que nos ayude a reconstruir, no es la polarización, los problemas de México son muy graves y el presidente tiene una gran responsabilidad y necesita la ayuda de todos”, destacó el senador panista.

 En el acto luctuoso realizado en la actual Biblioteca de México, ubicada en lo que fue la fortaleza de La Ciudadela, López Obrador recordó que la Revolución Mexicana fue augurada por el gobierno de Francisco I. Madero al concluir la primera etapa de guerra.

  “La revolución fue auditada en forma rigurosa, comunica una revolución en el mundo. Costó 642 mil 195 pesos, de los cuales 358 mil se destinaron para la compra de armas, municiones y equipos”, puntualizó.

 En el acto protocolario se presentó Memórica, un repositorio histórico, en donde estarán digitalizados contenidos de archivos históricos públicos y privados.