Nacional

Disponible para terceros, información del bloque Nobilis-Maximino de aguas profundas

-Pemex, el socio más atractivo para invertir en el sector petrolero mexicano

Ciudad de México.- Continuando con el proceso de licitación del farmout del bloque Nobilis-Maximino de aguas profundas en el Golfo de México, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) puso a disposición de terceros, bajo el proceso de licencia de uso, diversa información técnica sobre estas áreas.

El paquete de datos, que incluye información sí­smica 3D y de pozos, puede consultarse en la liga del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos http://portal.cnih.cnh.gob.mx/info.php

Las empresas lí­deres en el sector que buscan incursionar en la industria petrolera en México tienen la oportunidad de asociarse con Pemex para explorar estos campos de alto potencial de hidrocarburos. Por la experiencia de sus técnicos e ingenieros y el profundo conocimiento que tienen de las zonas petroleras en nuestro paí­s, Pemex se constituye como el socio más atractivo para desarrollar estas actividades. Las caracterí­sticas de este bloque y su proceso de licitación fueron presentadas recientemente ante 116 compañí­as, durante el Farmout Day que se llevó a cabo en la ciudad de Houston.

Este farmout forma parte de la estrategia de Petróleos Mexicanos, contemplada en el Plan de Negocios 2017-2021, para aprovechar las ventajas que le otorga la Reforma Energética a fin de impulsar alianzas con empresas petroleras que le permitan complementar sus capacidades operativas y compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos. De este modo, Pemex continúa incorporando las mejores prácticas internacionales de la industria.

El bloque Nobilis-Maximino se ubica en la zona de Perdido, a 15 kilómetros de la frontera marí­tima con Estados Unidos y a 230 kilómetros de la costa de Tamaulipas. Posee más de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) de reservas totales 3P así­ como recursos prospectivos superiores a 700 millones de bpce, principalmente de crudo ligero. Abarca un área total de 1,524 kilómetros cuadrados, con un tirante de agua de entre 2,900 y 3,100 metros. Los campos fueron descubiertos por Pemex en 2013 y 2016.