Local

Anuncia PAN de NL renovación de comités municipales

Durante los meses de enero y febrero el Partido Acción Nacional renovarán los Comités Directivos Municipales en 49 localidades de Nuevo León, anunciaron el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Mauro Guerra Villarreal y el Secretario General Iván Medrano Téllez.

Este fin de semana iniciarán las asambleas en Abasolo, la cual se realizará el 9 de enero; General Terán, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, General Escobedo y Juárez tienen fecha para el 10 de enero.

"Tal como lo marcan los estatutos de nuestro partido en el primer semestre del año posterior a la elección constitucional, se renueva la totalidad de los Comités Municipales, en este caso vamos a renovar 49 Comités Municipales y quedarí­an pendientes dos por el número de militantes", explicó Medrano Téllez.

Por su parte Guerra Villarreal destacó que para el 28 de febrero se habrán renovado todos los Comités Municipales, como lo marcan los estatutos e iniciarán los trabajos para tener mejores resultados en los comicios del 2018.

"De esta manera lograremos tener un plan nacional aprobado por la dirigencia nacional, un programa estatal que será aprobado por las dirigencia estatal y ya todos los Comités Municipales listos para trabajar al mismo tiempo con un objetivo muy claro que es el 2018 y con el suficiente tiempo para que los Comités Municipales puedan reestructurarse, salir a la calle, tener presencia y recuperar la confianza de los ciudadanos", agregó el Presidente del CDE.

El objetivo, añadió Guerra Villarreal, es mantener los municipios donde ya son gobierno, recuperar aquellos en el resultado fue adverso y ganar otros por primera vez.

Acción Nacional en Nuevo León tiene un padrón de 35,160 miembros, todos ellos con derecho a participar en sus respectivas asambleas municipales.