Local

Piden diputados que renuncie Bronco; él meditará 4 días su informe

Los diputados locales Marco Antonio González Valdez y Arturo Salinas Garza, quienes fungen como coordinadores de las bancadas del PRI y PAN de manera respectiva, reprobaron el desempeño hasta el momento del Ejecutivo estatal en su primer año de Gobierno y ambos coincidieron en que lo mejor serí­a que Jaime Rodrí­guez Calderón dejara el cargo que ostenta. Mientras que Jaime Rodrí­guez Calderón señaló que se tomará unos cuatro dí­as para reflexionar sobre lo que se ha hecho en su gestión.

Esto después de que Jaime Rodrí­guez dejara abierta la probabilidad de que dejase el cargo para sumarse a la contienda por la Presidencia de la República en el 2018, las reacciones en las diferentes bancadas del Congreso no se hicieron esperar sobre dicha posibilidad del actual Gobernador de Nuevo León.

Para el priista Marco Antonio González, quien calificó con un cinco el desempeño del Gobernador, afirmando que Rodrí­guez Calderón no se deja ayudar. "Lo mejor serí­a que se fuera, Nuevo León no necesita un Gobernador bronco, sino uno civilizado", dijo el priista y agregó que él previó la confrontación entre el Ejecutivo y legislativo, por lo que desde el nueve de agosto del año pasado, exhortó a Jaime Rodrí­guez Calderón a que realice una alianza por el Estado, que hasta ahora no se ha dado.

Mientras que el diputado local panista, Arturo Salinas Garza, manifestó que el Gobernador se ha pasado todo el año de vacaciones, haciendo proselitismo en otros estados, por lo que él le da un tres en cuanto a su calificación y dijo lo siguiente: "Este año se puede resumir en un Gobierno fallido, irse es la única decisión congruente que ha tomado, decisión que va a implicar un gasto mayor a los ciudadanos, quizá es la manera más cómoda de decir que no pudo con el paquete", manifestó el diputado albiazul.

Reflexionará Bronco 

Antes de dar su Primer informe de Gobierno, Jaime Rodrí­guez Calderón, se tomará cuatro dí­as para reflexionar sobre lo que se ha hecho en su gestión administrativa.

El Mandatario dijo que estará en su rancho en Garcí­a desde este miércoles por la tarde y regresará a Palacio el viernes por la tarde.

Esto dijo, no impedirá que esté al frente del gobierno pues aseguró que no se necesita a nadie porque el seguirá.

"No son vacaciones, voy a reflexionar" dijo pero inmediatamente corrigió "bueno puede ser también porque van a decir luego ¿entonces qué son?.. pues sí­ necesito unos tres o cuatro dí­as para reflexionar, voy a analizar el gobierno , las cosas que hicimos en el primer años, las cosas que no hicimos y cuáles son las razones por las que no las hicimos, en qué me he equivocado, en qué he acertado" .

"... Voy a revisar todas las crí­ticas que se han hecho al gobierno para ver cómo podemos en el siguiente año hacer un ejercicio más abierto, cómo podemos hacer el año que entra más rápida las decisiones, esas cosas que necesito reflexionarlas en un rato de no tener intervención de nadie ...".

Luego de estos dí­as se reunirá con su gabinete para ver lo del informe y exponer las reflexiones a las que llegó "para arrancar más rápido el ejercicio del segundo años de gobierno".