18/Apr/2024
Local

Continúa trabajando Clara Luz por un Escobedo sano

Este jueves, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales refrendó su compromiso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Escobedo, al implementar de nueva cuenta el programa “Por un Escobedo Sano” con la entrega de lentes y aparatos auditivos a bajo costo.

 Clara Luz Flores explicó que el programa tiene como objetivo brindar apoyo a personas de la Tercera Edad y población en general que han sufrido algún grado de pérdida de audición y de la vista, y carecen de recursos para atenderse.

  “Son 110 aparatos que se entregan y le cambian la vida a 110 abuelitos y al entorno social de su familia”, dijo Clara Luz Flores.

 Flores Carrales explicó que la entrega de aparatos auditivos y lentes a bajo costo estaba programada para noviembre, pero la adelantaron para beneficiar a las personas de la Tercera Edad por el Mes del Adulto Mayor, además de los niños y jóvenes quienes también pagarán una cantidad inferior de acuerdo a su costo real.

  “Lo que aportan los beneficiados depende del estudio socio económico que realizamos y lo que pagan varía dependiendo del problema auditivo que tenga la persona, los aparatos tienen un costo de entre 9 mil y 25 mil pesos, pero ellos pagan muy poco”, dijo la Alcaldesa.

 Flores Carrales precisó que la entrega de los lentes y aparatos auditivos es un esfuerzo que el Gobierno de Escobedo realiza en apoyo a las personas que necesitan integrarse al ámbito laboral, social, familiar y de estudio.

 

Los beneficiados se realizaron antes de la entrega exámenes auditivos y de la vista para valorar los aparatos y lentes que necesitan.