Local

Capacita Profepa a 280 elementos de la Policía Rural

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA ha capacitado a 280 elementos que serán quienes conformen la nueva Policía Rural en Nuevo León.

Los elementos que se esperan entren en servicio en estos próximos días recibieron conocimiento en materia de delitos ambientales, como: Inspección Industrial, Recursos Naturales, Vida Silvestre, Residuos Peligros y la Legislación Ambiental Federal.

Además en temas de Aseguramiento de Calidad en el Servicio Público, Manejo de Crisis Mediática y Denuncia Ciudadana.

La PROFEPA informó que los 280 policías fueron divididos en 5 grupos y recibieron un total de 65 horas de capacitación por parte del Delegado, Víctor Cabrera Medrano y de los titulares de las Subdelegaciones de Recursos Naturales, Inspección Industrial, Jurídica así como de las áreas de Denuncias y Comunicación Social.

Los cursos fueron impartidos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad a petición de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y tendrán valor curricular para los policías que estarán encargados de vigilar las zonas rurales del estado de Nuevo León.

Hace unos días las autoridades estatales informaron que estos nuevos elementos estarán en servicio próximamente y ha sido un grupo que fue anunciado desde principios de abril ante una reunión entre ganaderos y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.