Local

Capacita Profepa a 280 elementos de la Policía Rural

La Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente PROFEPA ha capacitado a 280 elementos que serán quienes conformen la nueva Policí­a Rural en Nuevo León.

Los elementos que se esperan entren en servicio en estos próximos dí­as recibieron conocimiento en materia de delitos ambientales, como: Inspección Industrial, Recursos Naturales, Vida Silvestre, Residuos Peligros y la Legislación Ambiental Federal.

Además en temas de Aseguramiento de Calidad en el Servicio Público, Manejo de Crisis Mediática y Denuncia Ciudadana.

La PROFEPA informó que los 280 policí­as fueron divididos en 5 grupos y recibieron un total de 65 horas de capacitación por parte del Delegado, Ví­ctor Cabrera Medrano y de los titulares de las Subdelegaciones de Recursos Naturales, Inspección Industrial, Jurí­dica así­ como de las áreas de Denuncias y Comunicación Social.

Los cursos fueron impartidos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad a petición de la Secretarí­a de Seguridad Pública Estatal, y tendrán valor curricular para los policí­as que estarán encargados de vigilar las zonas rurales del estado de Nuevo León.

Hace unos dí­as las autoridades estatales informaron que estos nuevos elementos estarán en servicio próximamente y ha sido un grupo que fue anunciado desde principios de abril ante una reunión entre ganaderos y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón.