Local

Empiezan a placearse algunos gallos para el 2021... Héctor e Ildefonso

Los gallos del 2021…

Usted  ha oído hablar de la palabra gallo, es un término que  tiene varias definiciones , este concepto es muy usado en  la  terminología política para referirse al que será el candidato de un partido político  acuñada  desde muchos años atrás,

Desde ya hemos empezado a ver quienes quieren ser los gallos   en el  2021 en que Nuevo León  donde se renovará el puesto más importante , la gubernatura ,pero también  alcaldías y diputaciones.

De todos es sabido que las relaciones de los militantes de los partidos políticos en el estado no andan tan  bien y sobre todo cuando  se busca sacar por unanimidad al candidato o gallo porque les genera muchos conflictos.

 Hay  dos figuras de la política de las que no es de sorprenderse porque siempre se les ha mencionado como posibles gallos  sobre todo porque  las candidaturas se comienzan a construir con mucha anticipación.

Ya estamos viendo señales de humo de  Héctor Gutiérrez de la Garza  que ahora el 10 de mayo, posteó  una foto en sus redes sociales   acompañado de su señora madre  pero en medio de los dos , un gallo;  cuando  la vi  me pregunté  que ,  qué tiene que hacer un gallo, para ser adorno de mesa  la figura está  muy grande.

Otro que nos llamó la atención , aunque tampoco es novedad fue la aparición de Ildefonso Guajardo en la Secundaria 50 José Vasconcelos, el exsecretario federal no llegó con  las manos vacía llegó con boletos de avión hacia Cancún para rifarlos, de él también ya sabemos que quiere la gubernatura.

Como ellos , hay varios prospectos .Aunque todavía falta año y medio para empezar a ver nombres concretos ,  pero acciones desde ya   para quedar bien con los neoloneses, como sucede con el tarifazo que la polémica se ha incrementado  y es  que no podemos descartar que uno de los motivos por lo que está alargando su solución  es precisamente el costo político que  podrían tener los hoy involucrados.

Por lo pronto esperaremos con que otra novedad nos salen  hoy lunes los involucrados en la  Sesión del Consejo Estatal del Transporte;  ya vimos que el estado le sumó otra polémica, de querer comprar la flotilla de camiones.?, o no vaya ser que se levanten de la Sesión de nuevo y quede suspendida.