26/Apr/2024
Local

Empieza Bronco precampaña con mismos vicios del "viejo sistema caduco y corrupto"

Luego de pedir una disculpa por faltar a su palabra de no chapulinear, el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, arrancó su precampaña a la Presidencia, que inició desde hace meses con visitas a diferentes entidades y la recolección de firmas de apoyo.

  Ante quienes asistieron a la Arena Monterrey, muchos de ellos empleados estatales instruidos a asistir, "El Bronco" apareció en escenario a las 13:53 horas, después de casi una hora de show que incluyó canciones, bailes, parodias y mensajes motivacionales.

Rodríguez enfatizó su mensaje contra los partidos políticos, y dijo que pretende emocionar a los ciudadanos en la búsqueda de la Presidencia.

"Tenemos una gran responsabilidad", dijo.

 Continuó al señalar que "necesitamos sacar a este viejo sistema que está caduco, podrido y corrupto".

 El mandatario con licencia habló de bajar el IVA del 16 al 10 por ciento, de quitar a todos los delegados federales, a quienes calificó de "huevones", y de eliminar prerrogativas a los partidos, sin explicar cómo.

 Previamente, hizo una representación en la que parodiaron al INE y los partidos políticos, en un supuesto acuerdo para excluir a los candidatos independientes.

 También hubo una coreografía de baile a la que titularon "La Venganza Independiente", la actuación del músico Isaías Lucero con un tema de la campaña de Rodríguez.

 El show incluyó la participación del aspirante independiente a la Alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres, quien interpretó con su hijo Gabriel, y un mensaje para "El Bronco" leído por su hija Valentina.

  Rodríguez Calderón llegó a la Arena Monterrey acompañado por su esposa Adalina Dávalos, y su suegra y aspirante a la Alcaldía de Santa Catarina, Teresa Martínez.