26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 30 10 19

Sin exageración de horas trabajadas como lo hicieron semanas atrás, los diputados locales decidieron reducir las jornadas de trabajo, al menos el lunes y el martes de esta semana.

Las sesiones ordinarias de estos días han sido de un horario moderado pues han concluido antes de las tres.

Ya no han trabajado hasta las cuatro o cinco de la tarde como lo hicieron hace algunas semanas.

Y hoy a la última sesión ordinaria de la semana, asisten muchos invitados especiales al espacio solemne que se abre hoy para develar en el muro de honor, las letras áureas de don Eugenio Garza Sada a iniciativa del diputado local del MC, Luis Donaldo Colosio Riojas.

 Esta ceremonia está programada hoy después de las once de la mañana y al terminar los diputados volverán al trabajo legislativo.

Con motivo de ese espacio solemne, los arreglos florales ya fueron colocados desde ayer por la noche.

Y cabe destacar que ahí hay un altar de muertos dedicado también a don Eugenio.

Se espera que esta ceremonia transcurra con mucha tranquilidad y libre de la presencia de los Salmerones y los Fernández Noroña.

Desde luego que estará presente la familia de don Eugenio y distinguidas personalidades de la iniciativa privada.

Lo que es muy cierto es que aquí en Nuevo León don Eugenio tiene muchos seguidores porque antes que existiera el Infonavit y el Imss, él ya ofrecía esos servicios a sus trabajadores y además se le recuerda por su gran visión de futuro.

En fin, el trabajo legislativo continuará y en noviembre vienen jornadas agotadoras por la Glosa del Cuarto Informe del Gobernador.

Veremos hoy pues a los 42 diputados, ahí mirando la memoria de don Eugenio.

Mientras tanto, algunos Alcaldes como Pedro Martínez del municipio de Zuazua hacen amarres para tener un presupuesto decente.