Local

NL y México deberán tener estrategia contra deportaciones: Medina

Nuevo León y el paí­s tendrán que seguir una estrategia tras la llegada de cientos de mexicanos deportados; una polí­tica complicada de Donald Trump; la filtración de la llamada entre los Mandatarios nacionales y pronunciarse en que los recursos a los partidos polí­ticos sí­ deben reducirse fueron algunos de los temas que conversó con reporteros el exgobernador Rodrigo Medina, en su última aparición en el Estado.

DONALD TRUMP, LOS MIGRANTES Y LA LLAMADA

" Ahora la está manejando por twitter y a como amanezca y como vea el dí­a va a dar ... y eso se va construyendo por meses y años ,la diplomacia, y en fin es una nueva forma de hacer polí­tica.." dijo el Mandatario sobre el manejo presidencial de la polí­tica y la diplomacia que el mandatario estadounidense hace.

Vamos a ver cómo viene, (deportaciones) hasta ahorita...vamos a ver que respete los derechos de los migrantes dijo Medina "al final del dí­a los migrantes no son delincuentes... es gente que le ha dado mucho a la economí­a de Estados Unidos dijo el exmandatario mientas hacia antesala a la espera de su esposa Gretta Salinas, ese 2 de febrero

La filtración de la llamada telefónica entre los dos Presidentes de las naciones Estados Unidos y México, recientemente fue también tema referido por Medina quien apuntó que ahora con qué seguridad se podrá hablar, "ahora imagí­nate una plática pues ya no dices nada... está muy extraño eso nunca habí­a pasado, no le ayuda a él ni a nadie" y eso solo demostrará que los Mandatarios estén desconfiados.

"Yo no estoy diciendo que esté mal...Yo lo que dijo es que no estaba antes acostumbrado la diplomacia... ahora se van a abrir las conversaciones y bueno está bien, a ver qué pasa; lo que Yo siento es que quizás alguna persona que quiera entablar conversación se va a cuidar el doble...".

DEBE HABER DISMINUCION A LOS RECURSOS

El exmandatario se pronunció porque los Partidos Polí­ticos reciban menos de recursos y hayan mecanismos de transparencia y tanto el Congreso del Unión y sobre todo en el INE haya una fiscalización "mucho más severa, y que se bajen los recursos totalmente de acuerdo".

LA CONVERSACION CON EPN

El exmandatario dijo no haber tocado el tema de su denuncia con el presidente Enrique Peña Nieto ni tampoco apoyo a le haya ofrecido trabajo

"Sí­ he hablado con él pero no he tenido ninguna propuesta de trabajo... no he conversado con él de esta situación ...el apoyo es lo que la ley nos da y por eso estamos aquí­ atendiendo el llamado de la autoridad" dijo.

En medio de la plática con los reporteros, de pronto apareció el Fiscal Anticorrupción Ernesto Canales quien minutos antes habí­a asegurado que no asistirí­a la Señora Greta Salinas; ambos se saludaron de mano y de por medio una sonrisa seguido de la aclaración del exgobernador "aquí­ estamos acudiendo a la cita, cumpliendo con la autoridad...".