27/Apr/2024
Espectáculos

Buchanan’s, Galería Colectiva Siete y Patricia Conde celebran la grandeza de Steve McCurry

 

      Buchanan’s,  Galería  Colectiva  Siete  y Patricia  Conde  desarrollaron  una serie  de actividades para recibir al icónico fotógrafo contemporáneo Steve McCurry.

      Se trata de la primera vez que el afamado artista visita Monterrey, y lo hizo con la presentación de una de sus más lebres obras, Afghanistan.

      Con eventos como éste, Buchanans celebra el ímpetu que mueve al artista, a la gente y a cada uno de nosotros a forjar nuestro propio legado, resaltó la marca.

 

 

Buchanan’s, el whisky Premium más vendido en México y América Latina; la Galea Colectiva Siete y la galerista Patricia  Conde  recibieron  los  días  18  19  de  octubre  la  visita  del  prestigioso fotógrafo  estadounidense  Steve McCurry,  quien se presentó  por primervez en Monterrey mediante diversas actividades en torno a la exclusiva exposición de su obra y libro Afghanistan.

 

El reconocido  artista comenzó  su estancia  en Monterrey  con una amena  cena con coleccionistas  la noche  del día 18, dondconvivió  personalmente  con los asistentes y charló sobre sus grandes experienciacomo fotógrafo alrededor del mundo. Durantel desarrollo  de la cena, Buchanans  ofreció a los invitadoun brindis para coronar la apertura de las actividades de Steve McCurry.

 

El  jueves  19  Buchanan’s con  la  convicción   de  ofrecer  a  los  invitados  una experiencia  grandiosa,  llevó a cabo, en MavericMonterrey,  una cata de este Scotch Premiumuna sesión de mixología especialmente  elaborada  para dicha ocasión, y una convivencia privada con el fotógrafo. La cata se enfocó en Buchanan’s  Master,  una  balanceada  mezcla  de  maltas,  de  amenos  una  de cada región de Escocia, seleccionadas  a mano por nuestro maestro mezclador, Keith Law. Por su parte, la sesión de mixología, pensada para complementalos grandes momentos y hacerlos memorables, corrió a cargo de Bruno Vega, quien demostró gracia a   un varieda d innovadore cocteles la grandes posibilidades del whisky escocés y la versatilidad de su quido.

 

Posteriormente, los invitados se dirigieron a la Galea Colectiva Siete, donde conocieron  convivieron  con  Steve  McCurry,  la  reconocida  galerista especializada en fotograa Patricia Conde y Karen Nichols, Head of PR and Advocacde Diageo México, quien señaló que para Buchanans  es un honor celebrar la grandeza de Steve McCurry, quien por más de 30 años ha sido una de las voces  máinicas  dentro  de la fotograa  contemporánea,  y quien  es un ejemplo claro de alguien que escoge lo grandiosopues tomó la trascendental decisión  de salir a explorael mundo  y formar su propio legado.  Durante  esta convivencia, Steve McCurry proyectó un breve video con el que explicó la forma en  que  crea  cuenta  historias  a  través  de  su  lente  mo  saca  emáximo provecho de sus habilidades para documentar y fotografiar a la gente.

 

La  culminación  de  esta  experiencia  fue  lexposición  de  lobra  Afghanistan, sobre la cual el artista ha señalado: “Ser un buen fotógrafo no necesariamentsignifica que debas viajar a lugares distantes, pero yo necesitaba salir de mi zona de confort y explorar(stevemccurry.com/stories/afghanistan-shooting-under-fire), lo que define el carácter que le ha permitido forjar su gran legado a lo largo del tiempo y darle un rostro humano a varios acontecimientos alrededor del mundo.

 

En un balance de las actividades desarrolladas en torno a esta visita tan especial, Karen  Nichols  destacó  que en Buchanans  estamos  satisfechos  por habesido parte de este reconocimiento a un destacado artista cuya grandeza reside en su pasió po conta historia y   compartirlas” y   finalizó   recordand qu la Grandeza, como la concebimos en Buchanans, se basa en tomar decisiones que nos permitan alcanzar y compartir nuestros sueños.

 

A lo largo del tiempo, Buchanans se ha caracterizado por desarrollar plataformas que reconocen el legado de grandes talentos en ámbitos como la fotograa, la música, el arte, el cine y la gastronomía, entre otros. De acuerdo con la filosofía de James Buchanan,  la Grandezvive en aquellos que, gracias a sus valores y acciones, dejan un legado ejemplar para los demás.