Local

Integra Gobierno de NL expedientes contra incitadores de invasión de predios

El Gobierno del Estado ha integrado tres expedientes de denuncia para los lí­deres que movilizaron a invadir los predios de donde han estado siendo desalojados los cerca de mil familias en estos últimos tres dí­as, que de no retirarse de las zonas hubiera sido utilizada la fuerza pública.

Manuel González, Secretario de Gobierno informó que entre este viernes y sábado se llevarí­a a cabo el tercer desalojados, este vez de más de 400 familias.

A los lideres se les procesará por la acción, en lo individual no por su afiliación partidista, sin embargo sí­ acotó que a ningún partido o asociación religiosa se les permitirá el que quebrante la ley y abusen de las familias.

Estos lí­deres apuntó, que no los han timado con entre cinco mil y 10 mil pesos en predios que son de particulares.

" no vamos a permitir que ningún lí­der abuse de la necesidad de las familias, extorsionándolos o quitándoles dinero a cambio de algo que no es posible.." dijo el funcionario quien aseguró que no se le buscará por su afiliación polí­tica sino por su acción.

El miércoles cerca de 180 familias fueron desalojadas en Escobedo, el jueves poco más de 300 familias y este viernes serí­an desalojadas más de 400 familias más en Monterrey .

Las invasiones comenzaron a partir del 24 de diciembre y este pasado 6 de enero comenzaron a ser desalojados.