Espectáculos

Guns N' Roses reúne a sus integrantes originales en Coachella

Nueva York.- La banda Guns N' Roses y LCD Soundsystem, dos de las bandas estadounidenses más influyentes de las últimas décadas, volverán a reunirse en el festival Coachella en abril, informaron los organizadores.

Coachella, que se desarrolla en el desierto californiano a 200 kilómetros de Los íngeles durante dos fines de semana consecutivos en abril, confirmó este lunes las participaciones tras varios rumores.

Será la primera vez en que Guns N' Roses se presente en concierto con sus miembros originales, el controvertido vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash, desde la finalización del tour 'Use Your Illusion' en Buenos Aires en 1993.

Aunque ese no fue el fin de Guns N' Roses. El grupo continuó tocando con Rose a la cabeza y sin Slash, quien se mantuvo al margen después de señalar las dificultades de trabajar con el vocalista.

Su actuación en Coachella consistirá en dos presentaciones los dí­as 16 y 23 de abril.

El grupo, autor de himnos como 'Welcome to the Jungle' y 'Sweet Child O' Mine', reinó en la escena del 'hard rock' desde 1987 hasta 1993 y vendió cerca de 100 millones de discos con su potente mezcla de metal y punk nihilista.

El último álbum con material original de los Guns N' Roses salió en 1994 y, hasta ahora, Rose es el único miembro original que sigue en el grupo, que se formó en Los íngeles en 1985.

LCD Soundsystem, un grupo neoyorquino más reciente que fue muy influyente en el desarrollo de los escenarios electrónicos en los años 2000, se presentarán el 15 y 22 de abril.