16/Jan/2021
Local

Reconoce PRI a Normal “Miguel F. Martínez” por 150 aniversario

Porque ha sido una institución educativa que se ha convertido en semillero y formadora de 133 generaciones con más de 50 mil egresados, el Grupo Legislativo del PRI, vía la Diputada Esperanza Rodríguez, reconoció el legado de la Escuela Normal “Miguel F. Martínez, Centenaria y Benemérita”, a 150 años de su fundación. 

Durante la Sesión Ordinaria, la legisladora priísta recordó que el 23 de noviembre de 1870 se creó la primera escuela de profesores en el Estado de Nuevo León. 

“Hay que agradecer primero a todos aquellos maestros que ya no están y que dedicaron su vida al magisterio, porque todos y cada uno de los maestros sembramos siempre sin esperar nada a cambio, siempre comprometidos con realizar una enseñanza de alto impacto para la comunidad, con el único fin de ser un profesional de la educación y contribuir al éxito de nuestros alumnos”, comentó en tribuna. 

“También es importante reconocer a los maestros que hoy en día, frente a esta pandemia, siguen laborando en el nuevo contexto educativo a distancia, que con gran esfuerzo y entrega han demostrado que en nuestra Entidad los maestros aprendemos con entusiasmo y nos adaptamos para llevar lo mejor a las niñas, niños y jóvenes enseñando siempre, no sólo para el momento, sino para el futuro y para la vida”, añadió. 

En su posicionamiento, Rodríguez resaltó que, en el marco de 150 aniversario de su fundación, la Escuela Normal “Miguel F. Martínez, Centenaria y Benemérita” ha forjado docentes profesionales especializados y capaces de favorecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, y contribuir así en la formación de mejores ciudadanos nuevoleoneses. 

“Para nuestro Grupo Legislativo del PRI es un honor reconocer a esta institución que sigue mirando firme hacia el futuro y preparando a los próximos docentes que nuestro Estado necesita”, concluyó.