Nacional

Peso se coloca como una de las divisas más apreciadas

México - El peso finalizó la jornada con una apreciación de 1.34 por ciento o 24.6 centavos, con lo que se colocó como una de las divisas más apreciadas durante la jornada, solo por detrás del real brasileño que se apreció 2.14 por ciento.

Banco Base destaca que la debilidad generalizada del dólar se deriva de la casi nula probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense suba su tasa de referencia el próximo 15 de junio.

En consecuencia se espera que el tipo de cambio baje hasta su promedio móvil de 100 dí­as, en el nivel de 18.00 pesos por dólar, y de ahí­ al promedio móvil de 50 dí­as, en el nivel de 17.90 pesos por dólar, argumenta.

El grupo financiero detalla que la reciente apreciación del peso trae la especulación de que el Banco de México (Banxico) mantenga sin cambios su tasa de referencia en la reunión de 30 de junio, ya que las presiones en contra de la divisa se disiparon sin necesidad de intervenciones.

No obstante, refiere que la decisión del Banxico dependerá de las presiones que pueda enfrentar la paridad peso-dólar durante la segunda mitad de junio y los riesgos que pudiera representar para el objetivo de inflación de 3.0 por ciento.

En ese contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.46 pesos, 23 centavos menos respecto a la ví­spera, y se compró en un mí­nimo de 17.61 pesos en bancos de la capital del paí­s.