26/Apr/2024
Local

Busca NL recursos para el sector turístico

 

Para fortalecer el sector turístico de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunión con el próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco en la Ciudad de México.

 Acompañado de Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo en la entidad, El Bronco presentó los proyectos prioritarios para el Gobierno del Estado como el proyecto turístico en la Presa del Cuchillo y la rehabilitación de la Presa de la Boca.

 Durante la mesa de trabajo, también se presentó un proyecto para potencializar los tres Pueblos Mágicos de Nuevo León: Santiago, Linares y ahora Bustamante.

 El futuro funcionario federal, propuesto por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aceptó la invitación del Gobernador para visitar el Estado y conocer a detalle los programas que buscan mejorar el turismo en la entidad.

 Además, se apoyará por parte del Gobierno Federal para facilitar el Turismo de Reuniones, y así atraer convenciones nacionales e internacionales.

 Turismo Médico, Cinegético, Sustentable y Cultural, fueron otros de los temas que se abordaron durante la reunión, donde también se acordó trabajar en conjunto Gobierno estatal, federal e Iniciativa Privada.