16/Apr/2024
Local

Colocan primera piedra de la Universidad Franco Mexicana

Nuevo León  comienza la construcción de la primera Universidad Tecnológica Franco-Mexicana y está  asentada en el municipio de Juárez.

 Este martes  se colocó la primera piedra pasa su construcción y proyecta preparar a los jóvenes en el manejo del idioma francés y español en las  áreas de energías renovables y mecatrónica.

 Este plantel tendrá un costo de  62 millones de pesos, 32 millones en una primera etapa y los 30 millones restantes para el 2019;  a su arranque acudieron   el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ; Philippe Richou, jefe de la Oficina de Monterrey de la Embajada de Francia en México.

 La primera etapa de la Universidad constará de un edificio de dos niveles, 2 mil 260 metros cuadrados de construcción en un área de 20 hectáreas, albergará 14 aulas didácticas, tres laboratorios, auditorio, sanitarios y áreas administrativas.

 El tiempo de ejecución será para el próximo ciclo escolar, iniciará con 30 alumnos para extender su capacidad a mil estudiantes atendidos, con una plantilla de docentes de 36 personas.

 Philippe Richou, adelantó que habrá becas de intercambio para los alumnos de esta universidad a empresas en Francia, a los cuales se les otorgará 380 mil pesos para su estadía por un año.