15/10/2018
Local

Tendrá PRI una nueva oferta política para ciudadanos: Pedro Pablo Treviño

 

Monterrey.- "Necesitamos con mucha humildad voltear a ver a las demás fuerzas políticas, sobre todo a la decisión que tomó la ciudadanía el primero de julio y a partir de ahí establecer nuestros mecanismos, a través de nuestras instituciones, de los reglamentos que conforman a nuestro partido y hacer entre todos, unidos, una nueva oferta política que sin duda será importante y será vencedora en las siguientes elecciones", mencionó.

 Porque el mensaje de la ciudadanía fue muy claro, prosiguió, necesitamos repensar la política, necesitamos reinventarnos, estamos en un período de reflexión profundo en donde debemos revisar nuestros estatutos, nuestra oferta política, nuestra cercanía con la ciudadanía, de manera crítica construir los acuerdos entre los diferentes grupos que conforman nuestro partido, nuestros sectores, nuestras organizaciones y a partir de ahí estamos ciertos, conscientes y seguros, conocemos que fue lo que sucedió.

 Dijo que es necesaria una reestructura, desde los seccionales, manzaneros hasta la presidencia del Partido, tanto en los Estados como a nivel nacional.

 Informó que este jueves asistirá a una reunión de evaluación con todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que será encabezada por el dirigente nacional René Juárez, a la que también acudirán todos los líderes estatales así como los delegados del CEN en los Estados y que a partir de ahí se iniciarán los trabajos de reconformación en las entidades.

 "Nadie es indispensable, nadie es necesario, sin embargo, todos cabemos en una fuerza política como lo es el Partido Revolucionario Institucional, que es un partido que es incluyente, que hace reflexión, que se pone en los zapatos de la gente", aseveró.

 Por otra parte, afirmó que el Partido apoyará la defensa jurídica en la batalla legal que emprenderán Adrián de la Garza Santos en Monterrey y Cristina Díaz en Guadalupe, por el cúmulo de irregularidades que se presentaron en el pasado proceso electoral.

  “Esta es una elección donde no hubo certeza de la votación de la ciudadanía, el PRI apoya al cien por ciento a Adrián de la Garza en busca de que se respete el voto popular y el apoyo que ofreció la ciudadanía a él, y también a Cristina Díaz, estamos con ellos haciendo su defensa legal y vamos a ir hasta las últimas consecuencias que permita la ley", enfatizó.

 Los candidatos priistas que recibieron su constancia como diputados locales electos fueron Adrián de la Garza Tijerina, Alejandra Lara Maiz, Gloria Treviño y Manuel Cavazos.

 Con respecto a Francisco Cienfuegos, el dirigente priista informó que como está en funciones como alcalde de Guadalupe, acudirá a la CEE en día no laborable y que Marco González acudiría después por estar fuera del país por un asunto personal.