Local

Reconocimiento de inseguridad en Nuevo León, lo destacado de la glosa: PAN

Una de las principales conclusiones que surgieron en el primer dí­a de actividades de la Glosa del Informe, realizada en el Congreso del estado, es que en Nuevo León sí­ existe inseguridad, aseguró Arturo Salinas Garza.

El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, hizo el señalamiento luego de la comparecencia de los funcionarios de Gobierno en el tema de seguridad.

"Al final del dí­a hay un reconocimiento de que existe inseguridad en el Estado de Nuevo león hay un reconocimiento por parte del General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, que es la única de las tres comparecencias, de las tres intervenciones que nos pareció mucho más transporte, atinada y puntual señalando que lo que nos ha faltado evidentemente es colaboración de las tres instancias de Gobierno, de la sociedad civil", señaló Salinas Garza.

Reiteró la necesidad de participar en las mesas de seguridad del actual Gobierno.

"A nombre del Grupo Legislativo del PAN solicité que el congreso participe en las mesas de seguridad; esto puede ser provechoso para tener de primera mano la información y validar la información que se está validando y pudiese estar cuestionada porque no coincide por ejemplo las cifras que nos señalaron no coinciden con el semáforo del delito", añadió.

Durante la comparecencia del Secretario de Gobierno, el Procurador y el Secretario de Seguridad, los legisladores albiazules cuestionaron las cifras presentadas por la administración estatal y que están muy lejanas a las que refleja el Semáforo del Delito.