Local

Presenta Bronco manual de código de ética

A dos meses de cumplir su primer año de Gobierno, Jaime Rodrí­guez presentó el manual de código de ética de los servidores públicos ante la presencia de decenas de ellos y trabajadores sindicalizados.

En su mensaje recordó que muchos lo critican porque no quieren que avance , que recibió un gobierno en condiciones difí­ciles y no solo hizo una remembranza del trabajo de los Secretarios de sus gabinetes sino también habló sobre el desempeño de los sindicalizados a quienes una vez más dijo que habrá de tomar decisiones difí­ciles para salvar "el barco".

A los servidores públicos les pidió dejar de ser burócratas conminándolos a trabajar y ganarse la confianza de los ciudadanos y hacer las cosas bien .

"nosotros los servidores públicos tenemos que dejar de ser burócratas , esa palabra tenemos que borrarla de nuestra mente ...el ser burócrata no es ser algo bueno , es algo que fuimos empañando, empañando, empañando al final del dí­a la palabra burócrata está podrida y corrupta, tenemos que trabajar nosotros en limpiar esa imagen.." dijo el mandatario.

Y les pidió "nos ser la mosca que ensucie el gran pastel".

Al presentar el Código que suscribió como compromiso del Gobierno y que los firmó también en una gran mampara en la que también invitó a los trabajadores a firmarla habló de la creación de un Comité en la Contralorí­a que le dará seguimiento al cumplimiento de este compromiso por parte de todos los funcionarios.

En principio para ir bajando esta indicación dijo que hará reuniones con el personal de la Procuradurí­a

CODIGO DE ETICA

-no a la corrupción

-servicio, respeto y armoní­a

-austeridad

-innovación y eficiencia

-inclusión resolución justa y expedita

-transparencia