28/Apr/2024
Local

Alerta Ana González por derribo de árboles en Monterrey

La diputada local del PRI, Ana González González exhortó al alcalde de Monterrey para que a través de la Secretaría de Servicios Públicos informe si la poda y derribo de árboles urbanos en las plazas municipales derivado del proyecto “revive el centro” están justificadas.

 La legisladora del PRI también solicitó saber si se cuenta con los dictámenes técnicos establecidos en la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano ya que, en semanas recientes, diversas comunidades vecinales han manifestado su inquietud y molestia dado que han observado una tala reciente de árboles en diversos parques municipales hecho que preocupa por la mala calidad del aire que se ha registrado en los últimos días.

 “El objetivo de este exhorto es solicitar a las autoridades competentes sobre las actividades que se han llevado a cabo en las diferentes plazas municipales en relación con la poda y el derribo de árboles; y si dichas actividades se han realizado conforme a los procedimientos establecidos, además de qué otras medidas se están adoptando para asegurar la preservación de las áreas verdes en la ciudad”, puntualizó.

  “Es indispensable preservar y mantener el arbolado existente, así como seleccionar especies adecuadas para brindar condiciones de frescura y confort térmico. Y la cual, se debe considerar como una prioridad para la gestión ambiental y el desarrollo urbano sostenible”, agregó.

 Además, González González exhortó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey para que informe qué otras acciones o programas se están implementando para preservar el equilibrio ecológico ante la problemática que se está agudizando en relación a la calidad del aire.

 “La comunidad vecinal a compartido que ante escenarios como los de las semanas recientes en relación a la mala calidad del aire que respiran tienen incertidumbre, si parte de los proyectos de mejora tienen contemplado el impacto que implica la tala de árboles en los parques, así como el tiempo en el que se sembraran nuevos y si se está realizando bajo la normativa respectiva vigente”, apuntó.

  “Preservar el arbolado urbano y fomentar su cuidado y mantenimiento resulta una labor en la cual deben estar involucradas todas las personas y sectores que integran a las comunidades; ya que, al ser un patrimonio natural y cultural que forma parte vital para el sostenimiento de la vida misma, es claro que se deben tomar todas las medidas necesarias para su protección”, añadió.

 

 La bancada del GLPRI, refrendó su compromiso con la ciudadanía y el medio ambiente; que ante escenarios como los presentados en semanas recientes sobre la calidad del aire, es necesario no bajar la guardia y vigilar que se preserve de manera adecuada el arbolado que se encuentra en la urbe.