19/Apr/2024
Local

Celebran cien años de Constitución en Doctor Arroyo

En el marco de los 100 años de la Constitución Política de Nuevo León, en una Sesión Solemne en el Municipio de Doctor Arroyo, se celebró el Centenario de nuestra Carta Magna.

Como parte de la Gira de la Constitución, el Congreso de Nuevo León continuó con el recorrido por las zonas del Estado, visitando en esta ocasión la región sur.

Durante la sesión que se realizó en el Teatro de los Héroes de ese municipio, los Diputados Laura Paula López, Juan Espinoza Eguía, Eva Salazar y Marco Martínez, llevaron un facsímil de la Carta Magna Local para que todos los ciudadanos conozcan el documento que rige la vida política y social del Estado.

La Presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca, Laura Paula López, entregó al alcalde del municipio, Juan Antonio Martínez Rodríguez, una réplica de la Constitución que sentó las bases de las instituciones, del desarrollo del Estado y sus Municipios.

 

A la Sesión Solemne del Republicano Ayuntamiento acudieron funcionarios estatales, municipales, estudiantes y ciudadanos para recordar que el domingo 16 de diciembre de 1917, el Congreso Constituyente del Estado de Nuevo León culminó los trabajos relativos a la Constitución siendo Gobernador Nicéforo Zambrano.