Nacional

La grandeza de Matamoros está en su gente

MATAMOROS, TAMPS.- Al conmemorar el 191 aniversario del decreto número 12 que concede a Matamoros su nombre, el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Dí­az del Guante, ratificó su compromiso de recuperar el impulso de prosperidad, paz y bienestar para honrar nuestro origen y para ser leales al interés colectivo.

Ante familias matamorenses, -nativas y por adopción-, el presidente municipal de Matamoros, destacó la generosa entrega y los valores de nuestros antepasados, que son sin duda un patrimonio muy fuerte y un orgullo forjado al calor de una gran historia que hoy recordamos.
En el evento conmemorativo, celebrado en la Plaza Principal, y ante el secretario de educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, representante personal del gobernador Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca, el presidente municipal agradeció la visita y las deferencias que ha tenido con el pueblo de Matamoros.
Por su parte el secretario de educación, resaltó el gran interés y entusiasmo del gobernador de acompañarles en esta noche, consciente de la importancia de este gran evento en donde conmemoramos los 191 años del decreto de la Heroica Matamoros y quien reconoce la grandeza de sus habitantes.
El presidente municipal estuvo acompañado de su esposa, la señora Blanca Treviño de De la Garza, y así­ como de sí­ndicos y regidores, integrantes del gabinete, e invitados especiales del sur del Valle de Texas, entre otros.
En este marco, la compañí­a municipal de teatro, representó la expedición del decreto que un 28 de enero de 1826, firmó el entonces gobernador Lucas Fernández, y posteriormente los asistentes disfrutaron de un juego de luces de pirotecnia, las mañanitas con mariachi y enseguida, la degustación ya tradicional de un pastel conmemorativo.