17/07/2019
Local

Anuncia Estado proyecto de construcción de la carretera La Gloria-Colombia

 

Para atraer mayor inversión extranjera y potenciar el desarrollo de la frontera en el norte del estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció el proyecto de construcción de la carretera La Gloria - Colombia.

 Tras inaugurar las oficinas de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), Rodríguez Calderón explicó que la construcción de la carretera tendrá un costo estimado de 3 mil millones de pesos.

 En este sentido, el Gobernador dijo que en los próximos días presentará al Congreso Local un sistema para financiar el proyecto, del cual afirmó contar con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para su realización.

 "La idea es anunciar el inicio del proyecto tan anhelado que se ha tenido en el norte del Estado de la construcción de la carretera La Gloria - Colombia", mencionó el Mandatario Estatal.

 "Mañana yo tengo una cita con la Unidad de Inversiones Federal en donde iniciaremos el proyecto para eso.

 "Eso va a potenciar lo que va a ser la nueva ciudad fronteriza Colombia, se lo he platicado al Presidente, ya me instruyó para que yo esté con Marcelo Ebrard en los próximos días, en donde trabajaremos en conjunto con el Gobierno Federal".

 La carretera La Gloria-Colombia será el detonante para que la zona que colinda con el Puente Colombia se convierta en una ciudad planeada para generar empleos e inversión extranjera.

 Para activar la generación de empleos, Rodríguez Calderón señaló que el Gobierno apoyará la inversión en el sector agrícola y la construcción de infraestructura de servicios.

Ante las medidas anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre los aranceles comerciales a los productos mexicanos, Jaime Rodríguez puntualizó que la construcción de una ciudad fronteriza podría ser una opción para evitar la migración.

 "Crear una ciudad para detener la migración creo que es una solución que México le puede dar al presidente Trump", señaló.

 Como parte de los trabajos de la gira de trabajo por el municipio de Anáhuac, el Gobernador Jaime Rodríguez encabezó la primera sesión del Consejo de Codefront.

 En ella, participaron funcionarios de su gabinete, diputados locales y como invitado especial acudió Pete Sáenz, alcalde de la ciudad de Laredo, Texas.