Local

Premiará Guadalupe a causantes que paguen predial en enero

Por segundo año consecutivo y para promover el pronto pago, el Gobierno de Ciudad Guadalupe encabezado por el Alcalde Francisco Cienfuegos, aplicará una serie de incentivos a los contribuyentes que liquiden el impuesto predial durante los primeros tres meses de 2017, además de ampliar las formas de cumplimiento.

Jorge Domene Zambrano, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal informó el nuevo sistema de pago electrónico Pay Pal, con el cual se podrán realizar depósitos interbancarios, con tarjeta electrónica en 12 mil tiendas de México.

El funcionario municipal explicó a detalle los pasos a seguir para utilizar el nuevo sistema a partir del primero de enero, pensando en dar un mejor servicio al ciudadano.

"Lo primero es entrar a la página www.guadalupe.gob.mx y en el apartado de trámites y servicios se ingresará el número del expediente catastral, al salir el estado de cuenta se verá un recibo para liquidar en las tiendas de conveniencia, como Súper 7, Farmacias Benavides, Extras y Farmacias del Ahorro, en todas sus sucursales", expuso Domene.

Los horarios en los que permanecerán abiertas las oficinas y Delegaciones de la Tesorerí­a Municipal, a partir del 1 de Enero de 2017, serán de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

Informó que los contribuyentes que paguen entre el 1 de enero hasta el 5 de febrero tendrán un descuento del 15% en el monto a pagar, además de participar en el sorteo de un vehí­culo Jeep tipo Patriot modelo 2017, si son personas fí­sicas.

Quienes liquiden entre el 6 de febrero al 5 de marzo, recibirán un descuento del 10% y tendrán derecho a participar en el sorteo de un automóvil marca Dodge, tipo Attitude modelo 2017.

En tanto que las personas fí­sicas que cumplan con el pago del gravamen, entre el 6 al 31 de marzo participarán en la rifa de 20 Televisores SMART TV, pantalla LED de 32 pulgadas.

Los primeros 20 mil contribuyentes cumplidos se harán acreedores a un seguro contra incendio por daños hasta un monto de 150 mil pesos. El sorteo se realizará el 25 de abril de 2017, bajo la supervisión del interventor de la Secretarí­a de Gobernación.

El Tesorero municipal recordó que en Ciudad Guadalupe no se ajustaron los valores catastrales para casa habitación, sólo se actualizaron en los casos de parques y zonas industriales, así­ como en regiones rústicas y construcciones comerciales.

"En Ciudad Guadalupe a todo habitante de casa habitación no hubo ninguna recuperación, de acuerdo con el padrón de contribuyentes, el 90 por ciento no se vio afectado", subrayó Domene Zambrano.

Recordó que los guadalupenses podrán pagar con material reciclable, los cuales se cambiarán por vales de descuento al momento de liquidar el predial. Los materiales de reciclaje son: Pet, cobre y sus derivados, papel, aluminio, fierro cartón y plásticos, que se podrán llevar a dos centros de acopio, en el Parque Tolteca y en la Casa de la Cultura Contry.

El Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, estuvo acompañado por el Director de Ingresos, Carlos Ramí­rez.

Delegaciones Municipales:

A partir del domingo 1 de enero en un horario de 8:00 am a 6:00 pm.

- Dirección de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria

- Mesa de Hacienda (24 Horas los 365 dí­as del año)

- Delegación Contry

- Delegación Parque Tolteca

- Delegación Santa Marí­a

- Delegación Santa Cruz

- Delegación Linda Vista

- Delegación de Desarrollo y Sustentabilidad Urbana.

- Delegación Las Quintas.